27 de abril de 2007

Análisis Jornada UEFA, semifinales

El Sevilla y el Werder Bremen salieron confiados al Sadar y a Sarriá, demasiado confiados sin tener en cuenta la calidad que había en los equipos que tenían en frente.
El Osasuna salió sin miedo a por el partido, y la arrogancia de los de Juande - que salieron con el billete a Glasgow en el bolsillo - les jugó una mala pasada.
El Osasuna tuvo en la primera parte cuatro jugadas que hubieran sido gol, de no haber sido por el suplente de Palop, David Cobeño, que hizo un buen partido y por el palo, que de haber estado 5 cm más al lado hubiera significado el gol del Osasuna, y es que parece que a los navarros se les da bien eliminar al Sevilla, se me viene a la memoria la semifinal de la copa del año 2005.
Después de 10 minutos de la segunda parte Soldado obtuvo el premio merecido, gol de Osasuna. El Sevilla no reaccionó hasta los últimos minutos de partido en los que pudo empatar por mediación de Kanouté, a un espectacular pase de Dani Alves - Siempre incombustible - de no haber sido por el porterazo que tiene Osasuna, Ricardo, insustituible en el equipo Navarro. Más tarde la tuvo Kherzakov, a pase de, como no, Dani Alves. El balón salió rozando el larguero y apuesto a que a más de un jugador de Osasuna se le pusieron de corbata.
Del Sevilla salvo a Poulsen -que pedazo de centro campista disfruta Juande, como distribuye, busca los espacios, aporta equilibrio y encima defiende-, Cobeño -que cumple de suplente de Palop-, y a Dani Alves -Dios como me gusta este brasileño, como pudo faltar al Mundial '06-.

El Osasuna pudo sentenciar, pero le faltó contundencia en los metro finales, el Sevilla llega vivo al Sanchez Pizjuan, está ha sido una eliminatoria muy parecida a el partido de anteayer disputado entre Chelsea y Liverpool, un partido en el que el equipo local pudo sentenciar la eliminatoria, pero el visitante consiguió llegar vivo para las vuelta de las semifinales. Promete el partido en el Pizjuan.

El Espanyol - Werder Bremen nos ha dejado a todos un sabor dulce, de saber que tenemos una final de la UEFA con -posiblemente- sabor español. Los de Schaaf, siguen con su modelo de fútbol ofensivo y vistoso muy diferente a la mayoría de los equipos alemanes que juegan con tres centrales y dos laterales. Se la jugó con Klose y Hunt en la delantera y con el espectacular Diego que ya no se parece en nada al del Oporto. Juega prácticamente con dos delanteros y con Frings, Baumann y Jensen en el medio del campo. La verdad es que es un equipazo pero los alemanes salieron dormidos en el comienzo de la primera parte -será el Jet Lag- y eso lo supo aprovechar Ernesto Valeverde. A los 19' gol de Moises Hurtado, que completó un partido magnífico. La segunda parte empezó de lujo con un gol del Rifle Pandiani, que se está saliendo en la UEFA. En el minuto 58 el árbitro expulsó a Wiese, guardameta del Werder por una falta cometida sobre Raúl Tamudo, espectacular una vez más después de su lesión. Luego Coro terminó de mover el marcador alemán e hizo el 3-0 definitivo.
Pero esta final nos recuerda inevitablemente a aquellas semifinales Espanyol - Bayer 04 del '88. Esperemos que tenga un final muy distinto.

Es Espanyol ha dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria contra el Werder Bremen pero el resultado ha despertado viejos fantasmas de año '88. El equipo contrario es de la misma procendencia, pero el Espanyol no tenía el equipo que tiene ahora, con De la Peña, que hizo también un buen partido. Gorka Iraioz está demostrando su valía en las oportunidades que le da Valverde en la UEFA, salvando al equipo en Lisboa y en este partido, cuando le hizo un paradón a Frings con el resultado 0-0.

PD: Nuevo Cuento de fútbol de Pablo, espectacular.

4 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Espero ver una final entre Osasuna y Espanyol, son los dos que mas la merecen y que mas ilusión tienen. Han completado un torneo tremendo, jugando muy bien al fútbol.

Te puse ya el link en mi blog. Saludos

Carlos dijo...

Desde luego, Sevilla y Werder salieron con una mentalidad que no era la adecuada, creían que tenían el partido ganado pero para eso hace falta más que tener a dos breasileños buenos (Alver y Diego).
El Espanyol y el Osasuna tuvieron más ilusión y se llevaron el partido.

Nicolás Ribas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás Ribas dijo...

Felicidades al Espanyol... no me esperaba que ganaran y menos por esa diferencia tan abismal (3-0). Grandísima pareja que tiene el Espanyol en De la Peña-Tamudo, que con el 2-0 y a falta de unos 25 minutos, ya había sentenciado el partido tras un excelente pase de De la Peña con escuadra y cartabón medido al pie de Tamudo que hizo un gran regate al portero, éste le hizo falta y al ser ocasión manifiesta de gol el portero fue expulsado.

Bueno, a priori el Osasuna lo tiene bien para pasar de ronda en ese caso, es muy importante que hayan mantenido la portería a 0, y si consiguen meter un gol en el Sánchez Pizjuán, pueden complicarle mucho las cosas al Sevilla que era el favorito para llevarse la UEFA hasta ahora.

Saludos.