7 de junio de 2007

¿Fuga Masiva?

Todavía no ha empezado el mercado de fichajes, pero en Portugal ya se temen lo peor, una gran temporada en la liga portuguesa, de las más competitivas que mi mente alcanza a recordar. Tres equipos como Benfica, Sporting y Oporto estuvieron cara a cara durante todo el campeonato pero finalmente el los últimos se llevaron el gato al agua.

Ha habido muchos jugadores que han destacado; Nani, Anderson, Fucile, Quaresma, Simao, Joao Moutinho...La verdad es que muchos de éstos abandonaran la Superliga en detrimento de ligas más competitivas, como la Premier, la Liga de Fútbol Profesional, el Calcio...

De momento el Manchester se ha hecho con dos joyas de Portugal, el incombustible Nani, extremo derecho aunque puede actuar por las dos bandas, la prensa no ha tardado en nombrarle el 'Heredero de Cristiano Ronaldo', bueno para eso falta mucho pero buena pinta si tiene. Velocidad, desborde, potencia... tiene bastantes papeletas para convertirse en un buen jugador y desde luego cualidades no le faltan. El otro fichaje para el futuro, Anderson, Al que ya han denominado 'El Heredero de Ronaldinho', bueno esto sí que me parece una memez a estas alturas porque de momento no ha demostrado nada, es más, si me apuras, pienso que no tendrá sitio en el Manchester, y no haría mal en cederlo. Desde luego tienen cosas en común, el regate, los dos han salido del Gremio de Portoalegre... No es mal jugador pero de ahí a decir que es el nuevo Ronaldinho... ¿Por qué le gustará a la prensa nombrar tantos herederos?, ¿No ven que así le meten más presión a los jugadores?, en fin.
-
En cuanto a los demás estoy seguro de que ya sea habrán echado el ojo equipos grandes, Moutinho, parecido a Deco, aunque no hay que exagerar (no quiero convertirme en lo que he criticado antes), es todo un estandarte en el centro del campo, tiene capacidad de mando, visión de juego, se sitúa bien en el campo... la verdad es una de las grandes esperanzas de Portugal, su juventud es insultante (21 años), y estoy seguro de que llegará lejos.

Fucile, un descubrimiento del Oporto, el Uruguayo recién llegado al equipo portugués ha sido fundamental para que éstos lograran el título, solucionó los problemas que tenían en el lateral los portuguese que andaban buscando un lateral de garantías desde hace tiempo. Tiene calidad técnica, es polivalente y rapidez no le falta, ha sido una de las grandes sorpresas de la Superliga, desde luego dará de que hablar en los próximos años. Incluso Christian (administrador de más y + fútbol) lo puso en su 11 ideal del año.

Quaresma, que os voy a decir que no sepáis de este jugador, un extremo potente, rápido, con buen tiro a puerta... A ocupado las portadas de los periódicos gran parte de la temporada por su posible marcha al Atlético de Madrid. Desde luego sería todo un lujo verle jugar en nuestra liga después de su fugaz paso por el Barcelona. Ya ha dicho 'no' al Bayern y los dirigentes rojiblancos están al acecho. También ha sonado para el Inter y, la verdad, no es de extrañar. Gran extremo al que espero ver en nuestra liga.

Bueno aquí llega un grupo de jugadores que no se quedan cortos, como Simao, Lucho Gonzalez, Bruno Alves, Pepe, (que ha sonado para nuestra liga, particularmente para el Madrid)... pero me sería muy costoso nombrarlos a todos, sin duda grandes jugadores, fundamentales en sus respetivos equipos y que también han causado sensación esta campaña.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Los portugueses no deben estar nada contentos. Cada vez que un jugador destaca en su Liga, los grandes equipos europeos se lo llevan.

Así, ha sido tradicionalmente. Y la cosa no tiene pinta de cambiar. El nivel económico del fútbol luso no puede competir ni por asomo con los grandes campeonatos continentales.

Ojalá Quaresma venga al At.Madrid. Hay voces que aseguran que es mejor que Cristiano Ronaldo.

Christian dijo...

este año ña superliga, al iwal q la bundesliga, a crecido muxisimo. Fijate si es tonteria lo de los herederos q le estan buscando un geredero a un tio como ronaldo, q tiene 21 años...
anderson me parece un wen jugador, q llegará alto seguro, aunq la lesion q a sufrido esta temporada le va a complicar su progresion.
Me gustaria destacar al lucho, un jugadorazo tremendo q realiza una labor impagable, me encanta, y junto a meireles el centro del campo del porto esta muy bien cubierto. yo se q moutinho a renovado su contrato, pero ya sabemos q eso no garantiza nada...
será interesante ver qe pasa con fucile, porq esta cedido por el liverpool de montevideo, a ver q pasa con él...

Saludos!!!

por cierto, fernando, quaresma no es mejor q ronaldo, le falta dar el pasito q ronaldo a dado este año. ser menos individualista y saber donde regatear y donde no, es un jugador q se adorna demasiado

zaragocista dijo...

Es el problema de la Superliga Portuguesa. Ls fuga de talentos es constante, con lo que la evolución se hace difícil.

De todas maneras el desembolso que ha hecho el United ha sido importante, y ese dinero puede parecer oro en Portugal...


Saludos.

Pablo Malagón dijo...

Estoy de acuerdo con Zaragocista, gracias al dinero del United, Sporting y Oporto podrán invertir en nuevos talentos. El fútbol portugués a progresado muchísimo y cada vez da más placer ver partidos de su liga.

No creo que Quaresma venga al Atleti, ya llevamos muchos años sufriendo ventas de humo en verano para luego ver como fichamos a cualquier paquete.

Marco dijo...

Imaginen si Portugal lamenta la fuga de talentos lo que pasa en Argentina que no solo los talentos se fugan.
Me gustaria ver a Lucho Gonzalez en un equipo grande.

Saludos de Buenos Aires!

Ernst dijo...

La verdad que siempre que termina una gran temporada lusa suele ocurrir esto que dices.Es mas gente joco Ronny o miguel veloso del lisboa tambien suenan para irse e incluso hace poco sono el nombre de zequinha para el sevilla.La verdad que para los clubes portugueses es una gran inyeccion de dinero pero para el espectaculo es muy deprimente ver salir estrellas cada verano.Me temo que sera un mercado muy movidito.


saludos.

La Nadie dijo...

No se porqué Pepe no ha debutado con la selección de Brasil. Será que lo nacionalizaron?, que no lo dejen pasar como pasó con Deco. Brasil ya tiene que ir pensando en renovar esa defensa.
Moutinho apesar de su estatura, tiene fuerza, y una gran pegada, pronto saldrá de allí.
Fucile, no lo he visto: ver para creer.

saludoss

jefito dijo...

Coincido con los demas posteadores, es el problema de la Liga Portuguesa, no tiene ni como hacerle pelea a equipos que no tienen limites en sus billeteras.

Y como dice "caligula" Argentina es el país que mas jugadores exporta hacia el extranjero, y estos Argentinos saben como hacerle, es una buena manera de mantener un club, es por eso que sus fuerzas básicas son su minita de Oro, algo asi pasa con Portugal, vamos que de alguna manera los equipos tienen que subsistir.

Buen blog, saludos desde México.

Hernán Ðarío™ dijo...

Nani y Andersson, dos buenos jugadores pero es muy pronto para hacer comparaciones. C. Ronaldo y Ronaldihno son incomparables. Tal vez las dos nuevas estrellas del United serán grandes jugadores pero por sus hablilidades y no por los parecidos con otros. Hay que esperarlos pero por bien del Manchester que vuelen tan alto para llenar mucho más de estrellas el cielo rojo!

Saludos

Doble J dijo...

El futbol portuigues ha sacado una gran ornada de futbolistas y es normal, que pidan paso en los grandes equipos ya que ni oporto ni benfica ni sporting lo son.Muchos jugadores son los que tomaran salida, pero tambien lo fueron cuando el oporto gano esa champions,Basicamente el futbol portugues se dedica a fichar a talantos para luego venderles a precio de oro, y si ya salen grandes jugadores nacionales muy doblemente mejor.

UN SALUDO

littoXD dijo...

la fuga de tanlento en portugal? eso desgraciadamente pasa en la mayoria de las ligas, y todos van a parar al futbol europeo o ingles, el dia que se acabe eso, nose que sera de la liga española ya que es muy dependiente de los crack del futbol mundial... un abrazo buen post carlos..

Carlos dijo...

Bueno estoy de acuerdo con algunos de vosotros en que otras ligas suramericanas también tienen una fuga de talentos importantes, vease la Argentina y la Brasileña...

Saludos a tod@s

Alvaro dijo...

Pasa igual que en Argentina, venden tan pronto a sus jóvenes estrellas que se convierte en una Liga de papel secundario.
Un saludo.

Francisco dijo...

ola tio queria decirte que borre mi blog el de futbol de fran ya me bale el del area de henry agregame otra vez disculpa las molestias www.elareadethierryhenry.blogspot.com