Hoy es noche de Champions y eso hay que celebrarlo. En España se enfrentan Real Madrid y Valencia, contra Schalke y Werder Bremen respectivamente. El United se enfrentará mañana en Portugal frente al Sp. Lisboa.
-
Real Madrid-Werder Bremen
Real Madrid-Werder Bremen
-
El Madrid tiene un duelo complicado, contra uno de los mejores equipos de la Bundesliga, con jugadores de muchísima calidad, como Diego. Los alemanes están notando mucho la baja de Klose y no están encontrando en Sanogo el goleador que necesitan para codearse con los grandes equipos europeos. Almeida tampoco da la talla y Rosenberg, pese a que calidad le sobra, no está en su mejor momento, por lo que queda claro cual es el principal defecto de los alemanes; el gol. Esta temporada hay muchas dudas en Bremen, y para colmo no estarán Borowski, Frings y Carlos Alberto, tres hombres claves -dos de ellos forman parte de su centro del campo titular-.
El Madrid se presenta ante su afición sin Diarrá, que será sustituido por Gago -otra oportunidad más para el argentino, que no consigue convencer a Shuster (ni a nadie)-. La gran atracción del partido estará en el banquillo, y tiene nombre y apellidos; Arjen Robben. El holandés ha sido convocado (Saviola se ha caído de la convocatoria), y su debut podría ser en este partido.
A ratificar el buen juego
El Madrid sembró dudas en el partido contra el Almería, donde los andaluces les dieron un baño, en cuanto a juego y actitud, y, de no ser por la penosa actuación del árbitro, otro gallo habría cantado. Raúl y Sneijder volverán a ser titulares, el primero estará acompañado de Van Nistelrooy en la delantera, y tendrán que batir a Wiese. Veremos si hay Tiki-Taka en el Bernabeu, o si los alemanes dan la sorpresa y se llevan los tres puntos.
-
Schalke 04-Valencia
-
El Valencia va a Alemania ante un Schalke arrollador, que, sin
llegar a ser el genial equipo de la temporada pasada, parte con posibilidades de quedar primero de grupo. Sobre todo cuando tu máximo rival está sumido en una crisis interna, en la que Quique tiene todas las de perder. Después del mal partido ante el Valladolid, y pese a que ganaron, la afición ya ha pedido su cabeza al presidente (que al fin y al cabo es el que se debería ir), el Valencia llega muy mermado de moral.
llegar a ser el genial equipo de la temporada pasada, parte con posibilidades de quedar primero de grupo. Sobre todo cuando tu máximo rival está sumido en una crisis interna, en la que Quique tiene todas las de perder. Después del mal partido ante el Valladolid, y pese a que ganaron, la afición ya ha pedido su cabeza al presidente (que al fin y al cabo es el que se debería ir), el Valencia llega muy mermado de moral.
El Schalke viene de empatar contra el Bayern en el Allianz Arena, con el joven serbio Rakitic en un estado de forma inmejorable. Él y Kuranyi -sin olvidarse de Lövendkrands y Asamoah- serán los encargados de perforar la meta de Santi Cañizares, ya que Quique sigue sin darle bola a Hildebrand.
Como supuesta pareja de delanteros tienen a Morientes y Villa, que no están en su mejor estado de forma. Lo tienen difícil los valencianistas.
-
¿Es suficiente con lo que hay?
El Valencia tiene que demostrar que sí, los chés han invertido más de 50 millones de euros en fichajes, pero sin embargo ninguno de ellos parte como titular. El Serbio Zigic, tocado, ni siquiera entra en la convocatoria. Helguera, Arizmendi, Sunny y Mata estarán en el banquillo con casi total seguridad, y los únicos que podrían ser titulares son el portugués Manuel Fernandes -pedazo de jugador- en detrimento de Baraja, o -menos probable- Albelda y Alexis que podría jugar de lateral derecho supliendo a Miguel, que no ha tenido un buen rendimiento estos partidos.
-
Sporting de Lisboa-Manchester United
-
-
Los Red Devil vienen de ganar por la mínima al Everton en otro partido horrible de los de Ferguson. Como alicientes quedan las recuperaciones de Wayne Rooney y Hargreaves (este último no parece que valla a jugar), por lo que el centro del campo estará formado -previsiblemente- por Carrick y Scholes o Hargreaves, si finalmente puede jugar el inglés.
El Sporting tiene el reto de ganar a uno de los mejores equipos de Europa, un centro del campo con calidad con Veloso y Moutinho y una delantera bastante aceptable con el brasileño Yannick y el ruso Izmailov, que tendrán la difícil tarea de marcarle un gol al Holandés Edwin Van der Sar.
Demostrar la superioridad
La teórica superioridad del Manchester tendrá que quedar patente ante un equipo como el Sporting de Lisboa, ahora, con Rooney en forma, no hay excusas para no ganar jugando bien, y no por la mínima con un gol de cabeza al final del partido. La defensa se está mostrando muy sólida en los últimos encuentros (dos goles en contra en seis partidos jugados), tanto que los Diablos Rojos han ganado tres partidos y empatado dos (también perdió uno) con tan sólo cuatro goles a favor.
3 comentarios:
Muy negro veo lode ls checheros bonicos en Alemania... ay madre mia... Ay, mare...
Y el Madrid veremos, porque es especialista en iniciar mal la competición durante los últimos años.
Un saludo!
la verdad que la noche de ayer fue muy interesante. el madrid ganó aunq no mostró su mejor cara.
el bremen está en un malisimo momento porq a perdido a klose (es decir, pegada) y sigue defendiendo iwal de mal. antes era un eqipo q le marcaban muchos goles, pero lo contrarestaba marcando muchos tambien, ahora, sin klose (y ojo, q sanogo es muy wen jugador) se a convertido en un eqipo al q le meten muchos goles.
es evidente q las bajas de frings y borowski tambien pesan...
un saludo.
por cierto, oy son todo partidazos, empezando por el sporting-united q tu dices asta el roma-dinamo, pasando por el PSV-CSKA. esto es la champions!
Por el bien de nuestro equipo, el United, se debe ganar y jugar bonito para seguir por la senda del triunfo que es lo que un equipo grande debe hacer.
Aunque no se viene jugando bien como el año pasado se esta ganando pero la gente y nosotros los hinchas estamos esperando ver la brillantez que se mostro y lograr la meta de este año, La Champions.
Saludos...glory glory man united!
Publicar un comentario