Llegó al Betis el año pasado, para ser el titular en el costado derecho. Venía lesionado de la cadera y no iba a poder jugar en un tiempo. Un tiempo que se fue alargando como si de Woodgate se tratara. El inglés consiguió salir de la lesión, y el catalán, también.
.
Decía el francés Napoleón Bonaparte; "imposible es una palabra que sólo se encuentra en el diccionario de los idiotas", Damià ha demostrado que esa palabra no se encuentra en su diccionario, y que si te propones algo, lo consigues. Aunque seguro que más de una vez se le ha pasado por la cabeza dejar este maravilloso deporte llamado fútbol -a quién no se le pasa si ha estado dieciséis meses lesionado-, siguió con la casta y la fuerza de voluntad que le caracterizan y consiguió salir de esa fatídica lesión, que hasta ahora parecía interminable.
Ha sacado un diez en el examen que la vida le puso por delante, jugando los noventa minutos del partido ante el Mallorca, y sin tener ninguna secuela en la cadera, pese a que el último partido lo jugó el siete de Mayo de el año pasado. Todos los béticos confiamos en que pueda llegar a ser el dueño de ese lateral derecho que ha estado solitario tantos años. Oscar López, Melli, Varela... una lista de jugadores que no han conseguido hacer de la derecha un muro infranqueable, ni tan siquiera una pared de papel. Ha sido nuestro punto flaco durante muchas temporadas, y quizás ésta sea la temporada que todo cambie.
7 comentarios:
Cierto,a mi quien realmente me parecen muy buenos son la pareja atacante de este Betis, de la que me espero aún mucho más de lo que ha hecho, Rafael Sobís - Pavone.Dos jugadores que han brillado en el futbol sudamericano y que confío que brillen en el europeo.
Saludos desde http://futboldeuropa.blogspot.com
PD: si no te importa te linkeo en mi blog.
Me han llamado la atención los descartes de canteranos que ha hecho el Barça estos años. Mantuvieron bastante tiempo a Fernando Navarro (lento como lateral y asequible como central) y, en cambio, no dieron bola a Óscar López y especialmente a Damià Abella.
Damià jugó bastante bien hasta que se lesionó, como lateral. Buena planta, técnica aceptable, margen de progreso... algo le verían para no quedárselo, pero ni que fuera para 'hacer relleno', como Oleguer, yo me lo hubiera quedado.
No sabía que había vuelto. Me alegro.
Nunca me ha gustado, ni em gustará Damia Abella, pero creoq ue este chaval ya merece la oportunidad de ser reconocido, aunque insisto: no me gusta nada.
Un saludo!
A mi es un chico que ni me gusta ni me deja de gustar. Creo que es un jugador que no llama la atención y eso es bueno en la medida que al menos no desentona negativamente en los partidos. Sin embargo, me alegro por él y espero que no tenga más secuelas de su lesión.
Un abrazo Carlos!
Damiá me gustaba ya cuando jugó algunos partidos en el BArcelona. Además, vendrá a reforzar un puesto algo flojo en el Betis.
tampoco creo que damià sea un jugador que os saque de pobres... a mí no es un tipo q m apasione, la verdad, aunq sí sea algo mejor q lo ay...
un saludo
y cuper, majo, vete ya...
Veremos a ver si esta semana no pinchamos en casa del Murcia...
SALUDOS.
Publicar un comentario