Hace días salió la noticia de que Ten Cate dejaba su antiguo club, el Ajax de Asterdam, y ponía rumbo a Inglaterra, concretamente a Londres para hacer el papel de segundo de Grant, un papel que le queda pequeño.
Esta claro que no va a desempeñar ese papel, ya que la idea de fútbol del holandés nada tiene que ver con el israelí, Ten cate es un entrenador sobrio, que sabe llevar un vestuario, y que asegura, como mínimo, buen juego, su apuesta por el fútbol ofensivo es clara, y ha cambiado el esquema de 4-3-3 a 4-4-2.
Y ha quedado claro que del Chelsea sin Ten Cate (y sin Mourinho), al Chelsea con Ten Cate, hay un trecho. Sin el holandés se seguía practicando el fútbol defensivo del ex-entrenador Jose Mourinho, efectivo con el portugués, pero un fiasco sin él. Con el ex-entrenador del Ajax los poss tienen un juego más elaborado, de toque, sin prisas y aprovechando las oportunidades. Su gran baza no es la contra como antaño, si no que pese a tener los mismos jugadores, juega al fútbol, con mayúsculas. El seis cero contra el City, que había llevado una marcha más o menos regular en el campeonato -de hecho están en puestos de Champions- han elevado la moral a los seguidores del Chelsea, que se han colocado en puestos de Champions, dejando atrás la décima posición que habían llegado a ocupar con Grant (y sin Ten Cate).
Estas son las diferencias que noté en el partido del pasado fin de semana en Stamford Bridge, con el resultado de seis a cero para el Chelsea.
- Con el portugués, defensivo, con el holandés, ofensivo. El Chelsea de Mourinho era defensivo, con Ten Cate es todo lo contrario, ofensivo, y es que se nota que ha salido de la escuela holandesa, con el Ajax siempre es importante ganar, pero te exigen buen juego, y ese buen juego se está notando en el Chelsea.
- Fútbol de toque vs fútbol de contra. Con Mou el juego de el Chelsea era directo, sin apenas elaboración y dependiendo mucho de Drogba, ahora el mafileño sigue siendo un jugador importante, pero no es el único que marca goles en el equipo y juegan sin prisas, mimando el esférico en el centro del campo, y es que, calidad les sobra.
Tampoco hay que sacar conclusiones precipitadas de este partido, sobre todo teniendo en cuenta como estuvo el City en general y la defensa en particular, pero han dejado buenas sensaciones todo hay que decirlo... espero que no les dure mucho.
30 de octubre de 2007
Se notó la mano de Ten Cate
Posted by Carlos en 17:13
Etiquetas Futbol Ingles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
No tengo muchas pegas que objetar a tu reflexión pero no la comparto del todo.
Ni Mourinho era tan malo ni Ten Cate es Dios derrepente.
La goleada al city es una mera circunstancia del azar, no producto de Ten Cate que lleva 10 dias, el City jugó mal y tuvo mala suerte, y al final bajaron los brazos y les hicieron un traje.
Parece que Ten Cate busca un futbol más descarado que el "amarrador Mou, pero creo que la sangre fría y planteamientos de partidos clave, eran decisivos con Mou, veremos que plantea ten Cate.Por cierto muy cuestionado en el Ajax.
un saludo
Está clara una cosa que el entrenador del Chelsea es Ten Cate y no Avram Grant. A partir de ahí cambia todo, el fútbol es el de la factoría holandesa, descarado, ofensivo y de mucho toque.
Saludos desde FUTBOL D´EUROPA
Muchos dicen que en el Barça quien tomaba las decisiones era Ten Cate y no Rijkaard...
Un saludo!
Creo que no es para tanto, les fue bien ante el city y el nivel futbolistico mostrado fue bueno pero no creo que sea para idealizar a Ten Cate. Habrá que esperar como lo ayudan los resultados o lo demolen en los próximos encuentros.
Saludos
Por un partido no se puede extraer ninguna conclysión, ni positiva ni negativa, pero veremos cómo encaja Ten Cate y su estilo en una plantilla tan acostumbrada a un fútbol muy diferente.
Así, a bote pronto, diré que Ten Cate me ha decepcionado en el Ajax como primer entrenador ...
Saludos.
no me gustan tus criticas a mou, aunque bueno, luego lo arreglas diciendo q con él era efectivo.
solo una cosa: SÍ, SAQUEMOS CONCLUSIONES PRECIPITADAS. SOMOS CAMPEONES, CAMPEONES, OÉ, OÉ, OÉ
jejeje
un saludo
Un partido no es suficiente para sacar conclusiones, pero tampoco creo que sea dificil ver que para ser mas ofensivo que Mourinho, poco hace falta. Ten Cate tiene un duro trabajo por delante, ya que toda la plantilla tendra que adaptarse a unas ideas de un futbol mas de toque y combinativo, todo lo contrario a Mou. Coincido contigo en todo lo escrito en el articulo, aunque habra que ver si este buen juego se mantiene toda la temporada.
Salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com
Ninguno imaginábamos una goleada semejante al City, pero de ahí a decir ahora que Ten Cate es el mesías, va un trecho. Dicen que el trabajo sucio del gran Barça de hace dos temporadas lo hizo él. Puede que sea un gran entrenador, pero los juicios se realizan al final de una temporada, no al final de un partido.
Un saludo crack.
COmo bien dices, no hay que sacar conclusiones precipitadas. Un 6-0 asombra, pero el Chelsea sigue siendo un equipo desconocido ante la máquina que tenía Mou.
@ Todos menos Christian
Repito, no quiero sacar conclusiones precipitadas del partido, pero la mejoría es evidente.
@ Christian
No cantes victoria, que nosotros estamos mejores, y el Arsenal también.
PD: La proxima vez que escribas GO BLUES en este blog te borro el comentario... ajajjaja
Saludos cracks!!
Publicar un comentario