16 de noviembre de 2007

Prioridades para invierno (I)

Tal y como van las cosas en el Betis se traerán refuerzos en invierno sí o sí. El equipo no juega bien, y a partir de la línea de tres cuartos pocos jugadores saben qué hacer con el balón. Muchos están perdidos en el terreno de juego, y cuando tienen el balón en los pies utilizan con demasiada asiduidad la táctica del patadón, que sin un delantero rápido, no sirve para nada, y en muchos casos con él, tampoco.

También es innegable que nos falta gol. Hasta la fecha hemos marcado tan solo diez goles. Una cifra que hay que mejorar sí o sí si que quiere aspirar (por lo menos aspirar) a algo mas que estar de la mitad de la tabla para abajo.

Por estas razones, pienso que hay que reforzar dos posiciones fundamentalmente, la de mediocentro creativo y la de delantero, no estaría de más traer un defensa que domine el juego aéreo sobre todo, y que mande en la defensa, ya que estamos teniendo muchos problemas ahí.

No tenemos ningún jugador que de el perfil de mediocentro creativo, muchos medias puntas (Capi, Sobis, Edu...). El único que puede actuar ahí es Rivera, pero no cuenta con el apoyo del técnico, y además no es nada del otro mundo. Estas carencias hay que taparlas, sobre todo por las razones ya comentadas, a partid de la línea de tres cuartos, nos perdemos.

De delanteros, solo tenemos a Pavone (a Jose Mari no lo cuento). Me gusta, personalmente me parece un buen jugador, solo que no está teniendo la confianza del técnico. Contra el Zaragoza demostró que vale, pero necesita minutos y paciencia. Partidos atrás ha estado utilizando de punta a Sobis o Edu. Craso error, ninguno de los dos lo es. Sobis se ahoga de delantero, necesita libertad en el terreno de juego y una referencia arriba. Edu está cómodo de extremo o también detrás de un delantero, pese a que se adapta mejor a la punta que Sobis, no da el perfil.

PD: Se admiten propuestas para cada puesto, luego haré una lista con los jugadores que den el perfil, el perfil buscado etc. este es el primero de una serie de tres o cuatro "posts".

16 comentarios:

Rubén dijo...

Dos delanteros Mista y Soldado.
Como mediocentro creador quizá Riqueleme, aunque no es un jugador que me guste porque hay que reorganizar todo el equipo alrededor de él.

Un abrazo!

soykiensoy dijo...

Muchas mejoras para este Betis que necesita un cambio si quiere seguir en Primera el próximo año. Qué fichajes ? Descartes de los grandes siempre van bien, no sé pero algo hay que hacer...Saludos!

Dk dijo...

delanteros

soldado y chevanton son buenos jugadores sin minutoss

el creativo riquelme tambien se m ocurrio, pero no creo q sea facil conseguirlo

maxi moralez tal vez?
el mercado argentino es bueno, enserio


¿CHELITO DELGADO?

Doble J dijo...

MEDIO CENTRO CREATIVO

Marko marin del Gladbach o Hitzlsperger stuttgart o Sestak

DELANTERO GRANDE Y BUEN REMATADOR

Rob Friend o Crouch que esta de saldo

Mario Gomez,Gomis,Amauri...

Bueno de la bundesliga te puedo sacar mil jaja

un saludo

zaragocista dijo...

Mediocentro creativo: Peter Luccin

Delanteros centro: John Peter Ramos (2.16...) y Mista (why not??)


No va en serio, coincido en que esos son los puestos a retocar, pero verdaderamente con Cúper hacen falta mediocentros creativos??? Quizás de arte abstracto...


Saludos.

Andrés Romero dijo...

carlos,

Mis padres son socios del Betis, y la yo se lo digo, el equipo verdiblanco tiene para mí jugadores mediocres. Se podría debatir largo y tendido y eso enriquece. De discuciones siempre salir algo parecido a la verdad, subjetiva ésta.

Juanito y Rivas ya no son lo que eran; Capi no ha podido con las lesiones; Pavone es un delantero bueno en Argentina, pero no es el sutituto de Oliveira; Vogel sí era válido y Lopera le tiene apartado; Mark González sí tiene ritmo, poco más.

El caso es que yo estuve en el partido de presentación de la temporada frente al Milan, y no me disgustaron los de Cúper. Pero claro, ya sabes como son esas contiendas amistosas.


Un abrazo.

piterino dijo...

Para el centro del campo yo propondría a Antonio Hidalgo, del Málaga, en cuanto a relación calidad-precio o a Mendes da Silva del AZ Alkmaar.

Para la delantera, hay muchas opciones, según qué perfil se busque. Pero si se da continuidad a Pavone, creo que es perfectamente capaz de hacer un buen número de goles y que este problema se vea de otra forma.

Rubén dijo...

Hay un mediocampista que me gusta del PSV, Afellay que podría venirle bien al equipo y que sobre todo no supondría mucho dinero. Te digo éste, ya que Riquelme no me termina de convencer.

Guido dijo...

Chelito Delgado y Chevantón arriba serían dos opciones muy interesantes. En el medio, pondría invertir a futuro apostando por un jugador de la cantera de Huracán, Sanchez Prette (siganló).

Anónimo dijo...

Os lo aseguro, Mista está pasado de rosca. No aportaría nada. Soldado destacaría mucho más. De todos modos, no se trata de fichar y fichar, sino de dejar un poco de tiempo a Cúper.

ah, que tal JOsé Mari ?


un abrazo.

Ernst dijo...

Uffffm,son tantos cambios los que hacen falta, pèro prioridad sobre todo en la delantera y en el eje de la defensa, algún que otro medio pero de calidad y almenos mejor se hace seguro.
Creo que tambien es importante darle confianza a Cuper.

Saludos.

Carlos dijo...

@ Todos

Gracias por participar y recomendar jugadores. Esta semana lo tendré difícil para pasarme por vuestros blogs y mucho más para publicar. Os pido disculpas y saludos a todos.

Alvaro dijo...

Yo me pillaría a Soldado, pero ya. Marko Marin para el mediocentro creador como dice Doble J. Hoeman habló muy bien de él en su blog.

Un saludo.

Carlos dijo...

@ Rubén
De creador me gusta Riquelme. Mista no me gusta pero nada y Soldado... un sueño.

Afellay me gusta mucho, es joven y tiene mucho margen de progresión además de la calidad técnica. Buena proposición.

@ dk

Chevanton no vendrá en ningún caso primero porque es extracomunitario, y segundo porque es del Sevilla. Soldado me gusta mucho.

Con Riquelme estoy de acuerdo, pero no se si Moralez es extracomunitario, pero me gustó bastante. Además la liga rusa acaba de terminar, pero tengo la duda de si el Moscú le dejará salir.

@ Doble J

No creo que el Borussia deje escapar a Marin, ese chico va a ser un crack no se si es el nuevo Bojan como tú dices, pero sería un buen jugador para llevar el peso del equipo. Hitzlsperger sería demasiado caro.

Ese es el perfil de delantero buscado, buen rematador y alto, ya que parece que el único que remata centros es Xisco, que paradojicamente los tiene que poner...

Los que has dicho (Mario Gomez, Gomis y Amauri) son imposibles de traer en invierno, y dificilisimo en verano, es más al que más asequible veo es a Gomis, ya que por Amauri se están peleando en Italia y Mario Gómez ni te cuento...

@ Andres
Juanito y Rivas fuera ya, no se como no vendimos a Juanito cuando el Zaragoza nos daba 5 kilos... Rivas nunca me ha convencido, pero es que está mal, pero mal, mal...

Pavone se puede hinchar si le dejan y Vogel nunca me acabo de convencer cuando estaba en Sevilla.

@ Piterino
Los dos que me has dicho no se si llevarían bien el juego del equipo, Mendes es más defensivo, aunque sube bastante al ataque no sabe subir el balón. Hidalgo podría acusar su inexperiencia, aunque podría salir bien.

@ Guido
Los tres son extracomunitarios, me los apunto para el verano pero ahora sería practicamente imposible.

@ Fernando
Mista no me gusta, y en el post pone textualmente... "De delanteros, solo tenemos a Pavone (a Jose Mari no lo cuento)".

Para eso sirve leérselos.

Saludos a todos

Nico dijo...

La verdad es que para el puesto de delantero Soldado estaría muy bien y también tendríais la opción intentar fichar a Gudjohnsen por ejemplo( cuando llegue Eto´o no tiene sitio ni en la delantera ni en el mediocampo).Me convence este último como mediocentro creativo-mediapunta substituyendo a Deco bastante bien y con disparo desde lejos. Para un equipo como el Betis estaría bien( no digo que el betis no sea bueno, pero no es un equipo de primera linea como el Barça)
Saludos.

PD: Se me acaba de ocurrir que también podiais pedir la cesión de jugadores como Mata.

Moisés García dijo...

La verdad es que el Betis necesita reforzar algo en todas las líneas, pero sobretodo en ataque. Sería una gran opción la de Mista, que parece que va a contar con pocos minutos en el Atlético.

Una lástima, por cierto, la lesión de Doblas, que se perderá toda la temporada.

Un saludo!