1 de diciembre de 2007

El Villa mereció más

La injusticia del fútbol ha vuelto ha quedar patente hoy en el Villa Park, donde se enfrentaban Aston Villa y Arsenal. Ha sido un partido muy activo, el tempo del juego era altísimo. Un partido de fútbol inglés puro y duro.


Los villanos imprimieron al juego mucha velocidad, con apenas transición de balón entre la defensa y la delantera, y con la línea defensiva muy adelantada. Martin O'Neil hizo un planteamiento muy valiente ante un grande como el Arsenal. Carew fue la referencia arriba, con movilidad entre Touré y Gallas, a los que puso en apuros en muchas ocasiones, especialmente en el juego aéreo, faceta en la que destacó especialmente.

El partido empezó con el ritmo altísimo, como he dicho. El Villa tuvo la posesión del cuero durante gran parte del partido, y puso en apuros a Almunia en varias ocasiones. El vasco ha solventado el partido bastante bien, aunque no pudo evitar el gol de Gardner en el primer cuarto de hora. Sin embargo, los gunners supieron sobreponerse al resultado adverso, y Flamini volvió a poner las tablas en el marcador con un pontente tiro desde fuera de el área.
El Villa siguió controlando el juego, pese a que sufrió la lesión del Bulgaro Stilian Petrov a la media hora del partido. Maloney le sustituyó, y el escocés no lo hizo mal. Estuvo activo en la zona media, buscando el balón, aunque se fue diluyendo con el paso del tiempo y en el ultimo tramo pasó totalmente desapercibido. Tiene que mejorar y ser más regular, y creo que se podría hacer un hueco en el once.

Más tarde Adebayor consiguió poner a los gunners por delante, incomprensiblemente por otro lado, ya que remató de cabeza al lado de Knight y Laursen, dos gigantones (sobre todo el primero). El togolés está demostrando que sabe meterlas y se ha convertido en un fijo el el esquema de Wenger.

Se llegó a los cuarenta y cinco minutos con el Villa lanzado a la portería de Almunia. Ashley Young fue posiblemente el mejor jugador del encuentro. Jugando a pierna cambiada por la izquierda puso en graves aprietos a Sagna, al que le hizo la vida imposible. Intentó siempre el uno contra uno, y aprovechó su velocidad contra el francés. Muy bien driblando y haciendo diagonales. Uso mucho la zurda poniendo centros que crearon mucho peligro en el área gunner.

Comenzó la segunda mitad, destaco también la poca participación en el juego de Agbonlahor, el inglés estuvo desaparecido en la mayor parte del encuentro. Apenas tocó balón y se le vio muy inactivo, con un quiero y no puedo constante. Esperaba más de el de Birmingham, la verdad, aunque le veremos en acción de nuevo pronto, y espero que dando su mejor nivel y siendo el jugador que demostró a principio de temporada.

Con el marcador en contra el Villa Park se vino arriba, animando a su equipo y siendo el jugador número doce. El equipo adelantó las líneas (más si cabe), y presionó al equipo londinense muy arriba, cada vez que un juador gunner pasaba del medio campo tenía a un villano encima. Apenas crearon peligro sobre la portería de Carson en toda la segunda mitad.

Con el paso del tiempo Young se vino arriba, siguió desbordando pero con más porcentaje de acierto. Formo una buena asociación tanto con Barry como con Carew. El internacional inglés sigue mostrando un nivel muy alto, distribuye el balón a la perfección. Buenos pases al hueco a Young por banda, y fue el responsable de que Maloney rascara balón en sus incorporaciones a banda.

Pasaron los minutos y florecieron los nervios por parte del equipo de Birmingham, con una entrada de Carew merecedora de la roja, con lesión a Hleb incluida. El noruego también dio un testarazo al larguero que supondría el empate a dos, pero no estaba de dios que el Villa puntuara hoy. Finalmente acabó el partido con el equipo echado arriba totalmente, una pena, no le podremos recortar puntos al Arsenal una vez más...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

David dijo...

Para mi la imagen del partido fue la entrada de Berger. Al principio ni lo reconocí. ¡Qué pena que se perdiera tan pronto!

Pablo Malagón dijo...

El Arsenal demostró porque es el líder. Es un equipo que, ahora mismo le sale todo, y un par de buenas llegadas le sirvieron para tumbar a un batallador Aston Villa.

Muy buena crónica, Carlos.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Es lógico que el Villa peleara la contienda, jugaba en casa y Villa Park siempra achucha. Dicho lo cual, meritoria victoria del Arsenal SIN CESC FÁBREGAS. Esto último me parece importantísimo.


Un abrazo, amigo.

Carlos dijo...

@ David:
La verdad es que me sorprendió verle... creía que ni jugaba ya.

@ Pablo
La verdad es que no llegaron mucho, en la segunda parte apenas inquietaron a Carson.

@ LQdB
Si, sin Cesc ganaron de nuevo, la verdad es que están imparables.

Saludos

Stubbins dijo...

Carlos. Ese Betis arriba hombre!! hay que salir de ahí abajo. Aunque creo que echar a Cúper es un error, pero bueno, el tiempo dirá.

En cuanto al Villans - Gunners, fue un partido vibrante. El Arsenal demostró que es algo más que Cesc (Flamini lo clonó a la perfección) El Villa por su parte a base de entrega, hubiera podido merecer el empate.

Ah! que pinche el Man. U. de aqui un rato. jijiji.

Rubén dijo...

La primera parte del Arsenal, a partir del gol del Villa fue soberbia, suprema, sobresaliente, de lo mejor jamás visto. Y eso que no estaba Cesc.
Luego, la cosa se equilibró, pero queda claro el por qué del liderato (con un partido menos) y el por qué de ser el mejor equipo de Europa en la actualidad. La verdad es que dá gusto verlos jugar.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

OLA CARLOS POS BUENO EL VILLA NO ESTA MAL PERO BUENO EL ARSENLA STA MUY BIEN ESTE AÑO, AUNK LA PREMIER NO LAS IGO MUXO BUNOS CARLOS SALUDOS

FRAN

Franco Di Leo dijo...

Hola te agradeceria que me linkees mi blog es:
http://
lapelotanodoblara.blogspot.com