Pese ha haber ganado dos de los últimos tres partidos, no me convence nada Chaparro. Ójala me equivoque, pero nuestras victorias se han debido más a la falta de acierto del rival y a las ayudas arbitrales que a nuestros méritos. A continuación hare un mini-análisis de las últimas dos jornadas ligueras, ante Villarreal y Almería.
Villarreal vs Real Betis
Contra el Villarreal nos adelantamos con un gol de Capi en los primeros minutos del encuentro. A partir de ahí se acabó el atacar, unos minutos manteniendo el juego y las líneas de presión y luego atrasó las líneas. De no ser por Ricardo y el palo nos podían haber caido una manita de goles.
Siguió el juego con la misma tónica en la segunda mitad. Quizás peor, ya que pusó defensa de cinco renunciando al ataque de una forma descarada. Cierto es que pudimos matar en un par de jugadas a la contra, pero solo eso, un escueto cero a uno que bien pudo ser un tres o cuatro a uno. Fuimos afortunados en el Madrigal.
Real Betis vs UD Almería
Con el Almería he tenido más dudas aún. Empezaron adelantandose al inicio de penalty cometido por Fernando Vega. Luego el árbitro dio una de cal y otra de arena; expulsó a Acasiete y anuló un gol legal a Mariano Pavone. Esa expulsión marcó el encuentro, pero más aún lo marcó la de Cobeño, con un penalty para mí descarado sobre Rivera que a la postre supuso el gol del empate.
A partir de ahí llegaron los goles, con embudo por la buena colocación del Almería sobre el campo, la verdad es sorprendente la solidez defensiva que tuvo el equipo andaluz con dos menos. No dejaban que la pelota corriera con fluidez sobre el terreno de juego, y conseguían trabar parte de ellos, con las líneas de presión arriba para estar con nueve y replegando a la perfección. El punto negro es Bruno, siempre rompiendo el fuera de juego y al que desbordan con facilidad.
Y más o menos esto es todo, planteamientos muy amarrateguis fuera de casa, y algo más ofensivo fuera. Con todo ha marcado cuatro goles en dos partidos. Mucho ha tenido que ver en esto Hugo Mariano Pavone, que ha hecho doblete hoy y ya acumula cinco tantos en liga. Parece que está en racha, espero que dure.
Algo que sí me ha gustado es el centro del campo. Ha colocado dos pivotes; Rivera y Arzu, que son de ida y vuelta. El ex-madridista sube más que el sevillano, descolgandose algo más en defensa. Por delante de éstos Capi, que funciona de enganche, donde está dando un rendimiento óptimo.
PD- Siento haber estado tanto tiempo sin dar señales de vida, he tenido que formatear el ordenador y me ha llevado su tiempo.
16 de diciembre de 2007
No me convence
Posted by Carlos en 21:55
Etiquetas Real Betis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Con razón tenía perdido a Pavone, estaba en el Betis. Creéme que no será una simple racha la que tiene, porque madera si tiene este muchacho
pavone es una maquina,
dale un balon en el area y no te arrepentiras.
musho betiiiiii
Al menos estos seis puntos os servirán para respirar un poco. Importantísimo sacar otro resultado positivo para afrontar el derbi en condiciones anímicas favorables.
Un saludo Carlos.
Justo dejas de aparecer cuando ganáis dos partidos seguidos jeje.
Yo tampoco veo una mejoría futbolística en el equipo: en Villarreal ganó con mucha fortuna ante un rival que tuvo muchas llegadas y ayer salió mejor parado de la "locura" del árbitro.
Pese a todo, lo más importante es sumar, y seis seguidos son muchos puntos.
En la situación del Betis, ganar es más que suficiente. Lo es todo.
Ya llegará el día en que se puedan preocupar de convencer... (no seas tan exigente!)
Está claro que el Betis no juega como un equipo puntero, pero no me negarás que ahora el equipo tiene forma de eso, de equipo. Sobre el campo están bien plantados y qué leches, ya no pierden, que no es poco.
Yo creo que en un par de partidos con victorias, la confianza llegará (junto con algún fichaje) y el equipo subirá para arriba.
Un abrazo!
Claro el mensaje de Piterino. Si te apartas del blog 3 meses, ganais la Champions.
No, hablando en serio, convencerá o no Chaparro, pero es que dos victorias seguidas para el Betis es la vida.
Un abrazo.
Publicar un comentario