14 de enero de 2008

Catenaccio bético

No se me ha ocurrido un nombre mejor para definir el partido disputado el domingo en el Ruiz de Lopera. Otra demostración de lo que veremos esta temporada. No lo critico, pese a que no me gusta que juguemos así. El tiempo apremia y hay que alejarse de la zona baja, y con estos tres puntos salimos del pozo después de tres meses en descenso.

Comenzó el partido con muchas expectativas para el cuadro de Francisco Chaparro, con un gol tempranero de Pavone en una jugada en la que el Pato pecó de inocente. Centro de Xisco y remate de el argentino a las mallas. Era el uno a cero y apenas había comenzado el partido. Luego llegó el asedio getafense a la portería de Ricardo, el portero bético, que justificó ayer con creces los tres millones que Lopera pagó por el y el dineral que cobra. Hizo probablemente el mejor partido desde que llegó junto con el de Villarreal. Granero hizo un partido muy completo, peleando, regateando, y gambeteando a más no poder. Incluso estrelló un balón al palo de falta directa.

El Betis se echó atrás y lo pudo pagar caro, de no ser por el coraje de Pavone, que demostró valer para algo más que marcar goles. Asedió a la defensa hasta conseguir un balón en la banda derecha getafense. Puso el centro y la descolocada defensa azulona propició el remate del brasileño Edu. Era el dos a cero, y parecía que todo estaba sentenciado.

La segunda parte comenzó como acabó la primera. Con el Getafe constantemente tirando a portería y con Ricardo parandolo todo. Hasta diez paradones hizo el portero portugués. Sin embargo, una contra bien llevada por los verdiblancos propició el tres a cero. Se lo coló Belenguer en propia meta en un intento de Pavone en dejar a Mark Gonzalez el gol en bandeja. El partido parecía sentenciado pero el Geta no se dio por vencido.

En una ocasión que parecía no tener mayor importancia, Lizondo Cortés decidió pitar penalti de Somoza por una mano involuntaria. De la Red marcó y a partir de ahí el equipo madrileño decidió que había que morir matando. Unos minutos más tarde, Melli desviaba un tiro de Manu y dejaba a Ricardo descolocado. El partido finalizó con continuas acometidas azulonas, que murieron en las manos del portugués, sin duda el mejor del partido junto a Pavone.

7 comentarios:

Christian dijo...

bueno, bueno... por lo menos, teneis algo q llevaos a la boca... realmente creo q merecisteis perder, pero n fin. genial ricardo, demostrando q es un porterazo y grande pavone, demostrando lo mismo q ricardo, pero en delantero jeje.
lo del penalti de somoza... en fin. ya sabemos
vamos a ver si esto os sige valiendo para permanecer en primera, porq llevais bastantes partidos jugando igual de mal, y no los soleis sacar adelante, a ver si esto a sido el punto de inflexion necesario.

un saludo y suerte

Diego Martel dijo...

todo gracias a san ricardo y a pavone

Anónimo dijo...

Con la plantilla del Betis, no se puede esperar otra cosa. Si el Madrid no da espectáculo, no se lo vamos a pedir al Betis...

un abrazo

zaragocista dijo...

Estos partidos son los típicos en los que el resultado es la vida y el juego lo de menos. Chaparro eso lo sabe muy bien.



Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo importante son los tres puntos. Y no creo que el equipo jugara encerrado atras, el equipo lucho y quizo jugar, lo que ocurre es que la inseguridad en si mismo en la que vive este equipo le hace sufrir y venirse abajo, y por la cabeza de los jugadores pasó el partido de Levante.
Respecto al árbitro también influyo bastante. Con el Almeria se anula gol a Pavone y se nos pita en contra penalti inexistente, en el derbi gol con la mano, con el Valencia en copa gol en fuera de juego y con Getafe penalti que se inventa. Está claro que no es la causa de nuestros males, pero que poco nos respetan.
http://senderobetico.blogspot.com

Alvaro dijo...

Ganásteis, que es lo importante. Aunque el juego deja mucho que desear. Claro que el equipo tampoco es el del Brasil del 70.

Saludos.

Doble J dijo...

Aunque duela reconocerlo para vosotros no jugais nada bien, la suerte está siendo importante en ciertos partidos con este fin de semana, que Ricardo hizo paradas importante y Pavone materializó fallos importantes de la zaga rival.Pero lo que vale es ganr...y da un poco igual como, la tendencia es bastante positiva aunque tocará sufrir, pero mientras haya gol y un buen portero las penas son menos

saludos