Una contundente derrota cayó sobre los béticos el pasado domingo en Nervión. Tres a cero. Por primera vez ví al Betis tal y como es, un candidato a bajar a segunda. No conseguimos salir del descenso, y cada vez dudo más que lo vayamos ha hacer. Una alineación "suicida" de Paco Chaparro sin tener en cuenta los puntos fuertes del connjunto sevillista nos condenó de forma anticipada.
Para empezar dejó a Pavone en el banquillo en detrimento de Jose Mari, ese estupendo fichaje Made in Lopera. El argentino estaba pasando por su mejor momento desde que llegó al Betis y Chaparro no lo puso de titular. Primer fallo del Sevillano.
Otro fallo contundente fue dejar sin un marcaje agresivo y contundente a Diego Capel. Ya avisé del peligro que suponía este jugador, y de su facilidad para ir al suelo. Dicho y hecho, daba vueltas de campana cada vez que recibía una entrada con un mínimo de dureza.
La banda derecha fue un coladero durante practicamente todo el partido. Las ayudas fueron nulas y Toni se vio en serios aprietos cada vez que Alves subía la banda. Era un dos para uno practicamente constante, y pese a que el canterano no hizo un mal partido, no pudo hacer nada contra la apisonadora sevillista.
Para colmo, el brasileño Luis Fabiano nos marca un gol con la mano, el primero, el que abrió la lata. Una mano que sorprendentemente no vio el linea. Tenía miedo a los arbitros, que habían ayudado al Sevilla contra el Denia y le quitaron la targeta a Alves, que se la merecía tanto, o más que Ilic. Sin embargo no me refugiaré en este hecho porque es tontería. El Sevilla nos dio un baño de principio a fin, y nunca tuve la sensación de que pudieramos ganar el partido, ni si quiera de que pudieramos dar sensación de peligro. El segundo gol fue una cantada de Ricardo, al que pillaron desposicionado. A la salida de un corner centraron desde la derecha y el portugues se fue a por uvas. Para más colmo, Damià se marcó un gol en propia. El último del partido.
El Betis fue Edu y diez más, con un planteamiento táctico paupérrimo. Espero que la situación mejore hoy en la Copa contra el Valencia, que dicho sea de paso, no pasa (valga la redundancia) por sus mejores momentos, ya que viene de empatar a uno contra el Levante en Mestalla. Tengo pánico a este partido, nos pueden dar un baño como salgamos bajos de moral.
9 de enero de 2008
Desastre en Nervión
Posted by Carlos en 18:42
Etiquetas Post-partido, Real Betis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
La verdad es que desde un principio parecía que iba a ser una partido igualado como los últimos derbis, pero a medida que pasaba el tiempo se iba dando cuenta uno de uqe era un monólogo sevillista. Sólo recuerdo un par de intervenciones de De Sanctis y tampoco con gran peligro, pero claro es lo que se puede hacer jugando con un vegetal en la posición de delantero. Pavone estaba en racha(seguramente continue con ella) y el tecnico trianero no tiene otra idea que meter a Jose Mari en punta, quizás estuviera pensando en que es un delantero con mayor movilidad que el argentino, pero de cara a portería es como comparar a Van Nistelrooy con un jugador de segunda. Pavone vive dentro del area pero cuando coje un balón sabe cómo aprovecharlo, mientras que el sevillano no sabe si quiera lo que es un balón.
En cuanto a la defensa que sacó Chaparro tengo que decir que me sorprendió bastante que sacara como lateral izquierdo a Damia, lo esperaba en el derecho y a Toni en la izquierda. Pero supongo que sería para aprovechar la experiencia del ex culé.
En definitiva, hizo una apuesta arriesgada y le salió el tiro por la culata. Pero ya se sabe, quien no arriesga no gana.
Saludos.
Estoy de acuerdo con tu comentario totalmente.
Respecto a Nicolas comentarle que no creo que sacará un equipo con tendencia atacante, solamente creo que se equivocó Chaparro, al igual que en otras ocasiones a fallado, porque yo creo que Pavone, Xisco y Caffa, no son ningún prodigio del fútbol pero si que han demostrado más en el Betis que Jose Mari y Mark Gonzalez por ejemplo.
http://senderobetico.blogspot.com
Supongo que lo primero que debió intentar Chaparro fue cerrar las alas al Sevilla, pero a la vista está que no lo logró...
Hubo mucha diferencia, mucha, tal vez la que existe realmente hoy en día entre los dos equipos sevillanos.
Era una derrota que se veia venir, 3-0 y corto se quedo el resultado.
¿Como se le ocurre dejar a Pavone en el banquillo? hizo una alineación que a mi no me convenció mucho la verdad y luego encima salió a quejarse de la afición.
Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com
Cuando se pierde siempre se critica a alguien...
Nadie tira piedras contra su tejado y se dejo a Pavone lijando banquillo sería porque así lo vió necesario o le quería escarmentar por algún motivo.
Siendo sincero y objetivo el Betis no tenía opciones reales de ganar con el futbol que desplega.
Lo de Capel no merece fustigamientos, Capel y Navas y Alves por mucho que le cubras te va a hacer un roto, mal si, pero tampoco tanto.
Paciencia,Chaparro salvó el año pasado cuando la cosa estaba peor.
saludos
Bueno, pues a ver que hacéis hoy en la visita del Getafe.
Saludos.
Era un partido en el que dificilmente se podía sacar algo positivo, y así pasó, tampoco creo que jugando uno u otro el resultado hubiera variado, realmente el Betis a dia de hoy, es equipo de segunda.
oye al javi ese no creo q el betis sea ekipo de segunda y yo soy del sevilla
Publicar un comentario