29 de enero de 2008

ESPANYOL - REAL BETIS. VICTORIA Y BUEN JUEGO

Hace mucho que no se veía a un Betis como el del pasado domingo en Montjuic. Un Betis dinámico duranta bastantes fases del partido. Dominando el centro del campo, con buenas internadas por bandas y con verticalidad. Pese a que al inicio del partido se vio a un equipo decepcionante, intentando aguantar la abalancha blanquiazul. Parecía que el partido iba a ser un monologo catalán, nada más lejos de la realidad.

Ricardo comenzó volviendonos a salvar, una vez más, con varias paradas de mérito. Las transiciones eran lentas, y el juego previsible, muy previsible. Balonazos de portería a portería y Pavone desgastandose una vez más. Pasó el tiempo y el Betis ganó estabilidad, controlando el partido y teniendo varias ocasiones protagonizadas por Pavone, cayendo en bandas o intentandolo con tiros lejanos, o Rivera, que le hacía la cobertura al argentino cuando abandonaba su posición.

Capi tuvo mucha movilidad jugando como enganche, aunque demostró que le falta algo de calidad para ser el jugador que fue antaño, internacional y con ofertas mareantes de varios equipos. Al final de la segunda parte Rivera abrió el marcador definiendo un mano a mano con solvencia ante Kiko Casilla. Especial mención al pase de Arzu.

Comenzó la segunda parte como terminó la primera, con un toma y daca de ambos equipos. Hasta que llegó el gol catalán, por medio de Luis García, si no está Tamudo el mejor jugador ofensivo de los de Valverde. El partido se abrió en contra de mi pensamiento, que era que el Betis se echaría atrás a intentar aguantar el resultado. Siguió siendo un partido con ocasiones para ambos equipos hasta que llegaron los minutos finales. Cerca del 90' Coro mandó un balón al larguero de Ricardo que hizo que se me pusieran de corbata, y minutos más tarde llegó el gol de Edu -de quién si no-. Llegó desde atrás para rematar un perfecto centro de Xisco, que acababa de entrar al terreno de juego.

EL TRIVOTE SIGUE FUNCIONANDO

Parece que Chaparro ha dado con la táctica ideal para el Real Betis, un trivote con dos jugadores de perfil defensivo y con un jugador -generalmente Capi- más adelantado, actuando practicamente como enganche. Esto hace que el equipo se desahogue facilmente y le de una buena salida al esférico, permitiendo jugar más y mejor el balón, teniendo que usar menos la táctica del balonazo, tan utilizado en la liga de las estrellas.

Transiciones rápidas de balón, con escasas triangulaciones, pese a que son efectivos. Suelen jugar al primer toque, tocando el balón y tirando el desmarque. Falta un jugador con mejor visión del juego para verlos (los desmarques, se entiende). Especial mención a las ayudas de Damià ofensivamente, y donde dije digo, digo diego, me gustó muchísimo el catalán.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

una victoria muy importante para el Betis. Se nota la mano de Chaparro, aunque cuesta salir de la zona peligrosa.

un abrazo.

Nerthus dijo...

SE escucha, se olle, se comenta que Lucas Leiva podría llegar al BEtis en cesión hasta Junio. Sería poco tiempo pero puede que de sus resultados en el trivote de Chaparro.

piterino dijo...

Éste es otro Betis, la imagen de hace unas semanas era muy distinta, y buena parte del mérito es de Chaparro.
Edú se ha especializado en ese gol de cabeza por la espalda del lateral en el segundo palo, jeje.

Saludos.

Pippo dijo...

Bueno, en primer lugar felicitarte por dedicarle este gran blog a nuestro Betis. Comentarte también que ha sido una grata sorpresa encontrarlo y poder ver tantas opiniones y reflexiones sobre la actualidad del equipo.

En cuanto a mi opinión sobre el aparente resurgir del equipo, yo no pecaría de inconsciente creyendo que está todo echo. Chaparro va a dar todo lo que tiene por conseguir que su equipo adquiera una manera de jugar al fútbol, que falta nos hacía, y a partir de ahy sumar el mayor número de puntos posibles.
Pero nuestra lucha sigue siendo la permanencia amigos¡¡



pd: si os gusta el fútbol internacional pippozone.blogspot.com

Ernst dijo...

Al final nos quedamos sin refuerzos amigo.

Ahora a por el depor.

Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que este Betis parece otro, hay que aprovechar el momento y sumar y sobre todo muy importantes los tres puntos en casa sobre el Depor.
Al final no nos hemos reforzado en invierno, hay que rezar para que tanque Pavone no se resfrie, porque para él no tenemos plan B en el banquillo, y que los delanteros rivales tengan piedad de nuestros centrales, que están por debajo del nivel de resto de centrales de la liga. Aunque para traer lo que suele traer lopera en invierno, mejor como estamos.
Enhorabuena por tu blog, yo tengo otro, pásate y déjame tu opinión. Yo te en puesto un enlace en mi página, si quieres ponme uno en la tuya. Un saludo.
http://senderobeticoblogspot.com