1 de enero de 2008

Repaso al 2007

El 2007 ha sido un año nefasto. En todos los sentidos, no creo que nadie pueda recriminarme nada. Lo único positivo que consigo ver es que permanecemos en primera división un año más, o al menos unos meses más.

Tal día como hoy hace un año estaba el Betis sin entrenador. Irureta acababa de dimitir despues de ganar tres a cero a un pobre Nástic de Tarragona. Llegó Luis Fernandez, "el mashote", y con el llegaron Caffa, Ilic y Pancraté. Parecía que el Betis remontaba el vuelo, pero no fue más que un espejismo. Todo seguía igual, y despues de unos partidos de un juego aceptable y de quitarle media liga al Barça el francés fue cesado después de una avergonzante derrota ante Osasuna.

Quedaba un partido, y era en el Sardinero. En la jornada 38 no estabamos salvados y todos teníamos los nervios a flor de piel. Era un mano a mano entre Betis, Celta y Athletic por la 18º posición en la tabla. Estuvimos media hora en segunda, media hora largísima, interminable. El Celta ganaba al Getafe y el Athletic hacía lo mismo ante el Levante. Mientras el Betis no conseguía pasar del empate a cero contra el Racing, y estabamos en segunda.

Edu, proclamado como 'El Salvador' del Betis en dicho partido, hizo un doblete que hizo que nos quedaramos un año más en primera división, y provocó al mismo tiempo que su ex-equipo, el Celta, cayera al pozo de la segunda división.



Llegó el verano, y con el las esperanzas de ver a un Betis ganador para el año de su centenario. Nada más lejos de la realidad, sonaron Riquelme, Koevermars, Fred... al final vinieron Jose Mari y Somoza. Con ellos vino Cúper, que ya no se sienta en el banquillo bético. También vino "el Tanque" Pavone, un nueve a la antigua usanza. Lima, Ricardo, Babic y Mark Gonzalez, fueron los otros refuerzos.

En la pretemporada todo fue un camino de rosas. Ns hicimos con el trofeo veraniego más prestigioso de España, el Ramón de Carranza, venciendo al Madrid y al Real Zaragoza. Llegó el Milán para el partido del centenario; también sucubió. Pero al inicio de la temporada todo se torció. El mal juego y las imprecisiones defensivas eran abundantes a lo largo de un partido. No nos alzamos con la victoria hasta bien adentrada la tamporada, a lo grande, tres a cero contra el Mallorca (con diez).

Este cuento ya sonaba a la afición, y así fue. Llegamos a fin de año y Cúper ya no se sienta en el Ruiz de Lopera, los fichajes no funcionan, estamos en descenso y no paran de sonar nombres para invierno; Fred, Liedson, Valeri, Ledesma... la vida sigue igual.

10 comentarios:

zaragocista dijo...

FELIZ AÑO CARLOS, y que el 2008 sea para el Betis un año mejor.

Nico dijo...

Pues fíjate tu que esa media hora que te pareció larguísima mientras estabais en Segunda a mi por desgracia me pareció cortísima...Edu nos descendió dos veces...una cuando estaba en nuestro equipo y no rascó bola y otra salvando al Betis....
Mientras siga Lopera en el cargo no creo que mejoreis mucho...
Salu2.

Jesús Sousa dijo...

Feliz año y mucha suerte para tu Betis en este recien estrenado año.

Me sorprendió que el Betis ganase en Santander aunque no nos jugasemos nada, el Betis no estaba muy bien y pensaba que llegaria a salvarse el Celta.

Saludos

Doble J dijo...

Me acuerdo del partido del sardinero estaba alli, y creo que el racing os ecghó una importante ayuda que al final se tornó en salvación, sigo sin entender la situación de este betis y el fracaso estrepitoso de sus fichajes con cartel europeo o mundial colgado a sus espaldas, creo que solo Pavone y Ricardo han cumplido con honra, estoy a titulo personal muy desilusionado con Odonkor, vi como salia fulgurantemente a la elite en Dortmund y se veia en el un extremo electrico y con calidad, como pocos las lesiones y mal juego le han dejado poco mas que como un cualquiera,Pero sobretodo Vogel triunfador alli donde fue el mejor quizas de Suiza con Frei y se pego una santa galleta allí, hay cosas que no se entienden , pero visto lo visto mejor fichajes no mediaticos y libres a ser posibles.

saludos y feliz año

Carlos dijo...

@ zaragocista
Igualmente, y eso espero, que sea un año mejor, aunque no pinta muy bien...

@ nico
Bueno, no creo que el Celta descendiera por culpa de Edu la primera vez... y sí, mientras siga Lopera, poco vamos ha hacer.

@ Jesus Sousa
Igualmente, a mi no me sorprendio que ganaramos, cuando el descenso está en juego, poco importa lo que hayas hecho antes.

@ Doble J
La verdad es que aquí viene un buen jugador y se hace malo. Con todo, Odonkor nunca me gustó, corre a lo loco sin saber que hacer, y su toque de balón es nulo. Vogel no tuvo la actitud necesaria para jugar. A Ricardo le veo comprometidisimo con la causa, me está gustando la actitud de l portugués, y pavone igual.

Saludos a tod@s

Ángel Velasco dijo...

FeLiZ aÑo, tras unos días de vacaciones he vuelto con la regularidad a La linterna de Velasco.

Un saludo

Christian dijo...

es q lo del betis es un mal endemico, parece q esto no ay qien lo arregle. los buenos juegan mal y los malos, pues eso, son malos... con una delantera de escandalo formada por odonkor y gonzalez en las bandas y sobis y pavone en punta no me explico como el betis puede estar asi...
a ver si ay mas suerte en 2008 y se ficha con algo de cabeza.

piterino dijo...

Sí, la verdad es que os pasa un poco como a nosotros en el Athletic, que habéis entrado en una espiral negativa desde hace un par de temporadas y no es tan sencillo salir de ahí.

Saludos, y ánimo!

Dani Jerez dijo...

Yo creo que la plantilla del Betis da para mucho más de lo que están haciendo hasta la fecha. Me parece que Lopera se equivocó al poner a Cúper al frente porque la plantilla del Betis no está hecha para jugar "a lo Cúper". Esperemos que con el nuevo entrenador los verdiblancos levanten en vuelo.

Te agrego a mi lista de enlaces.
Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Carlos dijo...

@ Velasco
Pues igualmente...

@ Christian
Es increíble, tenemos buenos jugadores pero no conseguimos salir del pozo...

@ Piterino
La verdad es que en los ultimos años tanto Athletic como Betis van a la par.

@drj
Que lo de fichar a Cuper fue un error lo sabe todo el mundo, si no, todavía se sentaría en el Ruiz de Lopera. Tuvimos a Marcelino y lo dejamos escapar. Ese fue el principal error.
Yo también te añadiré a mis links.