2 de febrero de 2008

AÑO TRAS AÑO, FIASCO TRAS FIASCO

Un tema muy polémico entre béticos el que voy a tratar a continuación. La poca fiabilidad de los fichajes realizados por nuestra secretaría técnica desde que se fue Lorenzo Serra Ferrer. Y es que desde la temporada 05/06 han pasado por el Betis infinidad de jugadores. Robert, Tardelli, Vogel, Miguel Ángel, Ilic, Caffa, Mark González, Jose Mari... y muchos otros más. Es preocupante el hecho de que un alto porcentaje de ellos ha abandonado el club sin pena ni gloria -con más pena que otra cosa- y se va convirtiendo en una rutina. Es hora de comenzar un proyecto serio, y de fichar a un entrenador fiable (eso, o que siga Chaparro, que me está gustando bastante no solo por los resultados).

Para empezar hay que echar toda la morralla que corroe el vestuario. Sobis -mi ojito derecho- está demostrando no ser lo que parecía, y si es verdad que han ofrecido quince millones por el, lo mandamos con un lacito a Rusia o donde haga falta. Fernando, ese jugador que tiene horchata en las venas, ese foco de calidad desaprovechada que abandonará el club en Junio sí o sí, pues termina contrato y no hay intención alguna de renovarlo. Miguel Ángel, que está cedido en el todopoderoso Levante, donde ni siquiera es titular, o Nano, que comenzó la temporada lesionandose, son algunos de los que deberían abandonar la disciplina del fútbol, e irse a otro club -en los tres últimos casos- de segunda división, y así haremos un gran favor a la liga de las estrellas.

Siguiendo con el trabajo, después de echar la morralla hay que hacer un cambio radical. Si se va Lopera, mejor, y con el ENCADESA, FARUSA y la madre que los parió. Si no es posible, hay que hacer un organigrama técnico con una red de ojeadores, y no fichar por intermediarios como hace el Betis, o a través del youtube, como hace Momparlet. Hablando de este último personaje, debería irse ya. No ha atinado un fichaje en años, y consigue estar en el Betis lamiendole el culo a Lopera y entonando el mea culpa para proteger al máximo accionista.

A continuación nombraré algunos de los peores fichajes que se han hecho en los últimos tres años.

Robert de Pinho. Ese gran fraude. Vino con un buen cartel del PSV, e incluso hizo un buen papel en la segunda vuelta con Serra Ferrer. Ser una cesión con opción de compra es lo mejor que pudo hacer el Betis, ya que no hemos pagado apenas por él. Fallaba 4 de 5 manos a manos. Le faltaba velocidad para suplir a Oliveira -bueno, velocidad, y gol, y potencia, y técnica...-.
Nota: Aprobado

Diego Tardelli. Vino de la mano con Robert, procedente del Sao Paulo. Siempre me quedará la incertidumbre de si hubiera triufado aquí en caso de haber jugado más. Apuntaba a maneras desde el principio, pero el Betis no ejerció la opción de compra que poseía sobre el jugador. Pasó sin pena ni gloria y apenas estuvo 3 meses en el equipo.
Nota: Sin calificar

Johan Vogel. El suizo lo tenía todo para hacer un buen papel en el equipo técnico, pero sus problemas con los entrenadores -primero con Irureta y después con Luis Fernández- e incluso con la directiva, hizo que estuviera sin ficha hasta hace poco, cuando se desvinculó definitivamente del club.
Nota: Deficiente

Miguel Ángel. Vino para ser el estandarte del equipo en la zona media, pero entre lo malo que es y las lesiones acabó jugando muy poco, y cuando lo hacía jugaba de lateral derecho. Como ya he comentado, está en el Levante, donde apenas juega. Exento de calidad individual y colectiva, lo mejor fue el precio.
Nota: Suspenso

Jorge Wagner. Iba a ser el extremo izquierdo que tanto añorabamos, cuando en realidad era lateral. No rindió, y apenas se confió en él para ninguna de las dos posiciones. Después de que sonaran Barnetta o Zé Roberto nos trajeron a este individuo que estaba de regreso a su país a los tres meses. Simplemente, penoso.
Nota: Deficiente

Fabrice Pancraté. Mucho ajetreo hubo en el mercado de invierno para acabar trayendo a semejante 'paquete'. Mucha velocidad, pero nada más, ni la definición, ni el control, ni el gol que le hacen falta a un delantero. Jugó tres partidos y se lesionó. Vino de la mano de Luis Fernández y se fue de vuelta a los tres meses.
Nota: Deficiente

Jose Mari. Un paquetón con todas las letras. Más malo que el hambre, siempre lo ha sido, pero pese a ello ha estado en clubs de la talla del Milán o el Atlético de Madrid. Un fichaje incomprensible, y un contrato incomprensible. Quizá uno de los peores fichajes de la historia del Betis. Después de decir que venía Danny Koevermars (ese que casi alcanzó los 30 goles en la pasada Erevidise), nos trajeron a este. Encima sevillista.
Nota: Muy Deficiente

Se me quedan muchos en el tintero, como Maldonado, Somoza, Juanlu, Ismael (aunque fue hace más de tres años) y un largo etcétera.

PD. Continuara...

PD2. Partido crucial contra el deportivo, no he podido hacer la previa, así que recomiendo la lectura de la crónica de Guille.

10 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Pues estaría interesante un partido entre los fracasos atléticos y béticos. Creo que perderíamos la batalla en el centro del campo, con Sosa, Cleber y Zahinos.

Entiendo que estés tan quemado, hoy otra derrota en un partido en el que se debía sacar algo. Partido muy serio del Deportivo.

saludos

Anónimo dijo...

Atleti y Betis también se parecen en sus nefastos dirigentes y sus fieles aficiones.

un abrazo.

piterino dijo...

La verdad es que tienes toda la razón, falta una idea, un proyecto, y a partir de ahí fichar con cabeza y conocimiento, cosa que no se está haciendo.

Hoy derrota, os volveis a complicar, pero nadie dijo que salir de abajo fuera tan sencillo.

Por cierto, de tus fracasos, quizá yo excluiría a Vogel, que no tuvo tiempo ni de hacerlo mal, y Robert, que hizo goles y fue importante en la salvación.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, todos los equipos tienen sus estrellas y sus estrellados, pero es cierto que vuestros estrellados son de traca.

A mí Vogel tampoco me disgusta. Si le hubieran dado más oportunidades... pero precisamente de eso no sobra en el Betis.

El de ayer era un partido importante. Parece que el efecto Chaparro va desapareciendo. ¿Cómo es que no se ha fichado nada en el mercado invernal?

Un saludo

Dani Jerez dijo...

Como tú bien dices el problema del Betis, al igual que el del Atlético, es que muchas veces fichan jugadores muy mediocres. Más vale gastarse el dinero bien gastado en uno como Forlán que sabes que te va a funcionar que irsela jugando con brasileños desconocidos.

Con Lopera en la poltrona dificilmente podréis reconducir la situación. Primero dice que te va a traer jugadores de cierto nivel, y luego para no rascarse el bolsillo te trae la primera mierda que encuentra por Brasil.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, y la manera de trabajar es la que indicas, pero todo eso es tan fácil de resolverlo y a la vez tan difícil de ejecutarlo, como que manolito se vaya.
un abrazo.
http://senderobetico.blogspot.com

Admin dijo...

Tienes toda la razón Carlos. Buen post

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es verdad Mark Gonzalez parecia que iba a ser un idolo pero el que siempre salva el Betis es Sobis, pero esperamos que se recupere.
Es dificil fichar con este presupuesto, pero bien que el Sevilla lo hacia.
Pero bueno lo importante del Betis este año es que gane el derby y que se salve.

Bueno te dejo dos fichaje para la talla del Betis que me vienen por la cabeza.

-cazorla
-uche

Felicidades por tu blog es muy bueno.

Hacemos intercambio de links.

Carlos dijo...

@ fernando y javi
la verdad es que tenemos/tenéis, un curriculum deleznable...

@ Piterino y Rubén
Vogel no tuvo tiempo de hacerlo mal, pero es que ese tío se encaró con todo el mundo. Encima iba de santito el tío...

@ drj
Hombre, el Betis gastarse en dinero en un Forlan no puede, pero fichar a algo mejor que Jose Mari...

@ Josep
¿Que el que salva al Betis es Sobis? has visto algún partido del Betis más alla de la 4ª jornada?? la verdad, no se como puedes decir eso, supongo que será desconocimiento porque en condiciones de jugar está, otra cosa es que no lo quiera poner Chaparro porque no hace nada (ni bueno, ni malo). Si es verdad que en el último partido, contra el Depor, me dejó sensaciones buenas, pero nada más lejos...

Saludos

Anónimo dijo...

NOTA
Este post está hecho antes de la decepcionante derrota ante el deportivo.