El Tottenham ha vuelto ha ganar un título nueve años despues, y lo ha hecho de la mano de Juande Ramos. El técnico, que mantiene una relación de amor y odio con los sevillistas, llegó a Londres en busca del dinero inglés, y del suculento fútbol que se practica en las islas. El Tottenham era un equipo desahuciado, con una gran plantilla en la que se hayan jugadores como Bent, Berbatov, Jenas, Malbranque, Lennon, Keane... pero que se encontraba sin rumbo en alta mar. Martin Jol no estaba dando al equipo la consistencia necesaria para plantar cara a los equipos más humildes de la Barclays Premier League, tanto es así que estuvo varias jornadas en el descenso. Hasta que llegó un punto que la directiva del club londinense no aguantó, y echó al entrenador holandés. Y así llegó Juande, con el claro objetivo de conseguir entrar en la UEFA, vía Premier -pese a que estaba complicado- o ganando la Curling Cup, o cualquier otro trofeo que diera acceso a la competición europea.
Yo hablé en su día de los numerosos problemas que tenía el equipo londinense, reconozco que quizá amplifiqué los errores que no eran comunes y los convertí en ellos, releyendo el artículo, me doy cuenta de cosas que no sucedían con demasiada asiduidad, pese a que se podía encontrar en varias fases de distintos partidos. El principal problema era la solidez defensiva. El equipo estaba partido por la mitad, y contaba con centrales con una gran proyección, pero que no tenían la suficiente experiencia como para cargar con el equipo a sus espaldas y ofrecer la seguridad que ya de por sí falta con Robinson o Radek Cerny en la portería, pues ninguno de los dos ofrecen garantías, sobre todo en el juego aéreo.
Youness Kaboul, en que se habían depositado esperanzas para sacar adelante a la maltrecha defensa, no dio el nivel esperado, y para colmo Ledley King estaba lesionado desde el inicio de campaña. La labor del jugador es encomiable en la defensa inglesa, es el que tiene mayor capacidad de mando, y para eso es el capitán. A su lado Dawson podría ser el más adecuado, pero estaba claro que había que tapar el hueco. Y se fichó para ese hueco a Woodgate, ese viejo conocido por la liga española por su fichaje por el Real Madrid. Y el central inglés está cumpliendo con regularidad, si bien es cierto que hay múltiples variaciones en la defensa, Woodgate, Hutton, Dawson, King, Chimbonda, Bale, Pyo e incluso Huddlestone se intercambian los cuatro puestos jornada a jornada. Eso sí, lo que queda claro es que entre el inglés y el español, han logrado que se imponga la cordura en el equipo inglés, y, de paso, le han devuelto la alegría a unos aficionados que pensaban que esta temporada era de transición, para comenzar un nuevo proyecto dadas las expectativas que se dislumbraban partido a partido en White Hart Lane.
25 de febrero de 2008
Juande y Woodgate ponen orden en Londres
Posted by Carlos en 20:33
Etiquetas Futbol Ingles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Vaya palo tío mucho tiempo sin un post y vas y lo pones de Inglaterra. Esto no es del Betis pregunto.
Betis Y MÁS,se llama, ví al Betis contra el Mallorca pero me apetecía escribir acerca de otra cosa. Ya escribiré del Betis en otro momento, la monotonía estaba consumiendo al blog diego!
Buen blog amigo mio te felicito sigue asi...
Un saludo desde: www.fandemadridfc.blogspot.com
Juande sigue ganando. Es un entrenador enrachado. Un abrazo.
Juande ha dotado a los Spurs del orden que necesitaban; algo imprescindible, pues atesoran velocidad, calidad y mucho gol.
@ humberto
gracias
a fernando
pues si...
a piterino
completamente de acuerdo.
Publicar un comentario