4 de junio de 2007

El Área de Pablo

COMO UNA CHINA EN EL ZAPATO

A nosotros también nos ocurre. Existen días en los que nuestra rutina se ve alterada por algún compromiso indeseado (eso que coloquialmente solemos llamar marrón) y nos cuesta tanto desperezarnos que hasta nos causa pereza mover los párpados. La diferencia es que nosotros no tenemos detrás la mirada de millones de espectadores espectantes por comprobar el estado de nuestro rendimiento.

Estos partidos de la selección a final de liga sólo son vistos como un quebradero del calendario. Y así nos va. En vez de analizar nuestras propias posibilidades de clasificación e intentar de nuevo engancharnos al vagón de la ilusión, criticamos la venida de la roja porque con su presencia nos aleja una semana más el desenlace trepidante de nuestra liga. Que luego no salgan voces molestas cuando nos digan que somos aficionados de club. Porque lo somos.

Así pues, el partido del sábado ante Letonia no fue sino una china en el zapato de cada uno de los futbolistas. Y bien que se notó. Con la misma intensidad de siempre cuando se enfunda la casaca roja de la nacional, es decir, ninguna, los futbolistas cumplieron su trámite y recogieron sus trastos para quitarse del medio a la molesta Liechestein. Al menos Xavi se libró del compromiso. En su cara se adivinaba la satisfacción y en la de sus compañeros la envidia por la tarjeta recibida. Ya puede pensar en el Espanyol. Como otros tantos están pensando en el Zaragoza. Como nos están anunciando las portadas durante toda la semana haciendo caso omiso al que debería ser equipo de todos. Luego vendrán dando palos y diciendo que no somos nadie, que no tenemos el gen competitivo, que no sabemos afrontar los retos, cuando en realidad somos nosotros los que pasamos totalmente de la selección.

PD: El próximo post será una planificación de temporada 07/08, parecida a las que están haciendo Hoeman y Javi y a la que yo mismo hice en mi otro blog

7 comentarios:

zaragocista dijo...

Muy interesante tu reflexión. Y sí, yo saco la misma conclusión: la Selección es un marrón que te cagas ( o que se caga).


Saludos.

abraxas dijo...

Pues sí. Con Luis y su selección dando estos espectáculos, cada vez hay un mayor distanciamiento entre la selección y la afición. Y si no hay calor, lo único que les queda a los jugadores es el dinero. Todo por la pasta.

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente la labor de Luis Aragonés. Debe seguir al frente de la selección.

Nos llevará a hacer algo grande. Tiempo al tiempo. "El Sabio de la Hortaleza" conoce muy bien el fútbol.

Carlos dijo...

desde luego la selección no es ninguna maravilla pero es de las que más futuro tiene.
Los Bojan Krkic, Fran Mérida, Puerta... se unirán a Ramos, Cesc... Ilusona

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno estoy de acuerdo con todos vosotros, la seleccion da un asco tremendo...

David Ayala dijo...

Soy poco de ver el fútbol y mucho de hacer deporte. No sé si eso tendrá mucho que ver en el hecho de que apoyo al Atlético de Madrid y me interesan, sobre todo, los partidos de la selección. Dicho esto, quería sobre todo agradecer a Carlos su comentario en mi blog y decirle honestamente que me ha impresionado su blog. La mayor parte de la gente que conozco, sea de la edad que sea, comete graves errores gramaticales y ortográficos. En este blog no he visto lo uno ni lo otro y aparece sin embargo buen estilo. ¡Enhorabuena!