Como todos sabréis el Betis jugó -mal, como de costumbre- y perdió. Y lo hizo con todas las de la ley, sin apenas posesión de balón y jugando a sesenta metros de la portería. Una defensa mediocre, un centro del campo mediocre, y en general, un equipo mediocre.
Aguirre ganó la batalla táctica a Hector Cúper, este hecho, juntado a una mejor plantilla, hacen el cero a dos que se presenció en el Ruiz de Lopera. Maniche se comió el solo al centro del campo y en la primera parte, pese a no verse al mejor 'Kun' se le dejó demasiados espacios que hicieron que conectara con Forlán en dos ocasiones. La primera fuera, la segunda adentro.
Pero este ha sido un punto de inflexión esta temporada, por lo pronto, Cúper se ha despedido del equipo verdiblanco. En dos temporadas llevamos cuatro entrenadores distintos; Irureta (lo fichamos en vez de a Shuster), Luis Fernández, Chaparro y Cúper (en vez de Marcelino).
En esta 'reflexión' se aprecian dos cosas, la mala gestión deportiva (tanto Shuster como Marcelino están triunfando -sobre todo el alemán-) y financiera (por lo pronto Cúper se va con seis millones de euros más de los que vino). El elegido para sustituir al argentino ha sido Paco Chaparro, entrenador del Real Betis B, que actualmente es primero en el grupo IV de la segunda división B. A continuación, analizaré las consecuencias de este hecho;
Es un técnico de la casa, al que conocen en la cúpula del club, y que ha llevado al Betis B al primer puesto de la división de bronce en el fútbol español. Conoce bien a la cantera, y podría subir a jugadores que hayan destacado en este inicio de liga (Zamora, Rodri,Cañamero, Toni, Cañas...).
Quiere entrenar al Betis, lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Tiene ganas de levantar el vestuario y aportar dinamismo a un equipo moralmente hundido, y deportivamente aún más. De momento nos espera el Villarreal en el Madrigal... difícil inicio. Destaca por su mano dura con los jugadores y su buena relación con ellos. Se lleva a un ex-jugador de segundo entrenador, Merino, que hasta ahora estaba en la directiva verdiblanca haciendo no se sabe qué.
En el Betis B suele utilizar un 4-2-3-1, probablemente la táctica más usada en el fútbol español. La defensa juega adelantada y las líneas muy conjuntadas, sin dejar apenas espacios. El filial verdiblanco no se caracteriza por machacar a sus rivales marcando un gran número de goles, si no por el equilibrio en todas sus líneas. Juega con dos extremos muy incisivos y los dos pivotes son de estílo más ofensivo que defensivo, un media punta que no actúa apenas en tareas defensivas y una referencia arriba.
Sin embargo no tiene un estílo de juego embriagador, o plenamente ofensivo, más bien lo contrario (aunque no tanto como Cúper). Sale al ataque desde el primer minuto, pero cuando el equipo se adelanta en el marcador tiende a atrasar las líneas y poner defensas o cambiar un medio creativo por uno más defensivo.
Además todos los jugadores empezarán de cero con el nuevo técnico. Jugadores como Ilic, Jose Mari (bueno, esto es más que comprensible), Babic o Mark González (curiosamente tres recién llegados), no contaban con la confianza de Hector Cúper. Por lo pronto el chileno ha recibido el alta médica, y podría jugar contra el Villarreal. Para mí es uno de los mejores jugadores de este Betis, y si le consigue recuperar, podría ser un revulsivo para mejorar la marcha del equipo.
13 comentarios:
no te preocupes, creo q peor q cuper no lo puede acer, con el eqipazo q tiene el betis q el eqipo esté ahí es inexplicable.
pero si, lejos de los puestos de descenso qedan las miradas acia los despaxos, donde las cosas se acen rematadamente mal,
y por cierto, marcelino para mi gusto triunfa mas q schuster, q s escribe con C.
un saludo y a ver si podeis salir de ahí, q sois de primera
El Betis tiene un equipo limitado, pero no creo que baje. Espero que acabe el 14º o 15º, pero bajará. Animo, amigo. Un abrazo.
espero que con chaparro la cosa vaya mejorando un poco,
por lo menos pa comerme los mantecaos tranquilo, uuffff.
un saludo carlos.
magnifico trabajo tu blog.
Entrenador tras entrenador, nada cambia. El problema está en el palco y en Lopera. Visita mi blog, un amigo escribió un interesante artículo del Betis. Saludos
Yo tampoco veo al Betis descendiendo, aunque deberá espabilar porque cosas peores se han visto. La plantilla tiene recursos y esperemos que Chaparro sea algo más que palabrería.
Saludos.
Tranquilo compañero, el betis tiene equipo para salir de esta y más...hay que tener un poco de paciencia y dejar trabajar ahora al nuevo... cuper estuvo muy cuestionado desde el principio y asi no se puede trabajar...
ánimo y suerte. mucho betis oe!
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com pasate por alli y te dejas algun comentario!
Es que Mark Gonzalez y babic pueden ser titulares en este Betis de calle vamos. Y Pavone indiscutible, hombre ya!!!
Un abrazo.
Yo creo que esto se veía desde hace tiempo, es decir, no quiero sonar ventajista, pero Cúper no ha ido de banquillo en banquillo sin terminar casi ningún pryoecto por casualidad.
Para mí, no es un problema de plantilla, en eso creo que todos coincidimos. Quizá su punto más débil sea la organización del juego y posesión del balón. Pero hay jugadores de altísmo nivel, Edu, Mark, Ricardo...
Veremos si el entrenador 'nuevo' es capaz de reconducir la situación, cosa que no parece difícil.
Un abrazo!
Qué feo es Chaparro jajajaja. Ese estuvo en el Xerez. Salió cagando leches.
Suerte.
Y suerte a Chaparro a ver si este año volveis a salvaros con el, hay que confiar y dejar trabajar, teneis buena plantilla para no pasar apuros y queda muchsisimo.
tranquilidad
un saludo
Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.
El Betis no se ha recuperado todavía del bajón post-champions y es preocupante ya. Jugador que fichan, jugador que prácticamente siempre fracasa.
La base de este equipo debería ser Edú. No estoy seguro de si lo está haciendo bien o mal, aunque supongo que bien, pero en el Celta la temporada del descenso y la de la clasificación para Champions fueron gloriosas suyas. Nunca entenderé como se lo llevó el Betis, con todos mis respetos, y no un equipo más grande.
No me gusta la dinámica que está tomando el Betis. Otros equipos como el Atleti, el Zaragoza o la Real estuvieron varios años tonteando por abajo hasta que al final descendieron. Espero que remonteis el vuelo.
Un saludo.
Publicar un comentario