El domingo que viene hay un partido trascendental para el equipo, jugamos ante el Valladolid en su estadio, el José Zorrilla. El equipo pucelano se sitúa un puesto por delante en la tabla, pese a tener los mismos puntos. Este choque marcará la línea que seguirá el Betis el resto de la temporada.
Plantamiento Vallisoletano
El estadio pucelano no es para nada fácil. Allí no han conseguido ganar equipos como Barcelona, Real Madrid, o Sevilla la presente temporada. Uno de los culpables es el entrenador pucelano, Mendilibar. Un genio de la pizarra, tal vez este en el 'Top Ten' de entrenadores españoles. Suele seguir un estilo de juego defensivo, aunque la posesión de la pelota no les incomoda.
Tienen una defensa muy bien plantada sobre el terreno de juego, y el eje central de la zaga es uno de los puntos fuertes del equipo. No es un equipo que marque demasiados goles, ya que, como he dicho, tiende a defender antes que atacar, y la mayoría de victorias conseguidas no son muy amplias. Preveo un partido feo para el espectador, en el que los nervios estarán a flor de piel; el que pierda, se va al descenso, no hay más.
Planteamiento a seguir
Volviendo al partido del domingo, la defensa tiene que estar conjuntada, aunque no es mi mayor preocupación, puesto que el equipo pucelano no tiene un gran potencial ofensivo. Apostaría por una defensa de cuatro, comandada por Juanito. A su lado Rivas o Melli, jugará el primero, aunque yo prefiero a Melli. En la derecha yo pondría a Ilic en vez de a Damià, sacando a este en la segunda parte en función del resultado; si ganamos por Edu, y si perdemos o empatamos por el esloveno.
Hay que tener cuidado con las bandas, en especial con Sisi. Un jugador cedido por el Valencia que es sin duda el líder del equipo. Muy rápido y vertical, juega por la derecha, por lo que hará falta un buen muro. Para mí debería estar formada por Vega en el lateral y Babic en el extremo. El sevillano no ha dado razones para sacarlo del once, muy persistente y expeditivo. Un lateral a la antigua usanza, y que ultimamente se está animando a subir. El croata aportará más solidez defensiva que si jugara Caffa, ya que es de largo recorrido; sube y baja durante todo el partido.
En el centro del campo seguiría optando por el trivote que tan buen resultado le está dando a Chaparro ultimamente; Rivera y Arzu con Capi funcionando de enganche. Capi aporta desparpajo arriba, ese último pase que hace falta para conseguir los goles. Rivera tiene la batuta del equipo, se multiplica en el centro del campo y las ayudas son constantes. Con respecto a Arzu, hace un trabajo menos vistoso, pero efectivo al fin y al cabo. Es el gran sacrificado en el centro del campo, que se juega la targeta y corta las contras.
En la delantera, un sólo nombre; Hugo Mariano Pavone.
18 de diciembre de 2007
Trascendental partido en Zorrilla
Posted by Carlos en 12:28
Etiquetas Previas, Real Betis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Los dos años de angustia con el Athletic me han enseñado dos cosas: cada punto que se suma es vital y la trascendencia de verdad es relativa.
El Valladolid es un equipo con limitaciones, pero bien trabajado, atrevido, esforzado y que no se arruga. Si sumáis la tercera victoria, la crisis será historia porque la dinámica habrá cambiado definitivamente.
Si.....el valladolid es un eqiupo aguerrido y con mucho caracter. Y no exento de jugadores de calidad...sesma sisi llorente...
Yo llevo dos descensos en 3 años y te puedo decir que se pasa muy mal....me gustaría decir que se aprende de los errores pero no...fijate nosotros entramos en champions y descendemos y a la siguiente entramos en uefa recien ascendidos y volvemos a descender...no deberiamos haber aprendido........
Salu2
Con el valladolid hay que tener cuidado porque está ahí abajo, pero alterna partidos malos con partidos de mucho ataque y buenos. Puntuar es fundamental y sacar de allí un puntoa corto plazo no se ve muy bien pero a medio plazo en la liga esos puntos son los que te salvan.
Tengo un blogs sobre el Betis, pondré tu blog como blog amigo, espero que hagas los mismo con el mio, y todo el que quiera entrar que me lo visite y deje su opinión.
http://senderobetico.blogspot.com
@ Piterino
Por supuesto que la trascendencia es relativa Pedro, pero todo esto está escrito pensando en el derby sevillano. Por supuesto también en el resto de la temporada. Sería un duro golpe, sobre todo anímico perder en Valladolid.
@ Nico
Yo tembién sufrí con el Betis en segunda y sé como se pasa. Con respecto a lo de aprender... creo que nosotros no hemos aprendido de las dos temporadas anteriores.
@ Jose Mª
Yo veo fundamental una victoria en el José Zorrilla por lo que tu has dicho, al final de temporada te pones a contar y dices... "si hubiesemos ganado este partido..."
@
Publicar un comentario