Sevilla, y por ende, los sevillanos, van a pasar un día de Reyes movidito. El Derby se juega el domingo 6 de Enero.
El Derby es un partido especial para los dos equipos. Se juega en el Sánchez Pizjuan, con la afición sevillista volcada con el equipo después de las críticas recibidas e incluso de cuestionarse el puesto de Manolo Jimenez. Parece que el equipo andaluz ha remontado el vuelo con la última victoria liguera en casa frente al Racing de Marcelino.
El Betis, sin embargo, no va al derby en condiciones de obtener un resultado negativo. Estamos en descenso y no conseguimos ganar la pasada jornada al Valladolid. Temo las consecuencias que pueda tener este derby tanto si ganamos como si perdemos. Si caemos en el Pizjuan, el equipo decaerá y necesitaríamos una victoria ante Getafe y Recre para remontar el vuelo. Por otra parte, si ganamos, Lopera contará el típico cuento chino de que hemos ganado al mejor equipo del mundo y nos quedaremos sin fichajes de invierno con casi total probabilidad. Pese a todo, espero una victoria, como no.
Analicemos los puntos fuertes del equipo hispalense;
EL ESQUEMA; 4-4-2
Manolo Jimenez suele actuar con un esquema 1-4-4-2, muy tradicional en el fútbol español. El marcaje es zonal, en pocos casos utiliza marcajes individuales. Los mediocentros serán casi con total seguridad Seydou Keita y Poulsen. La batalla en el centro del campo será muy dura, por lo que yo apostaría por un trivote formado por Juande y Arzu más atrasados, y Rivera (Capi está tocado) algo más adelantados. Así de alguna forma podríamos combatir la superioridad física del Sevilla, sobre todo por el maliense, todo un pulmón en el centro, que sube en muchas ocasiones y suele tirar desde media distancia si se le presenta la ocasión. En mi opinión es el verdadero motor del Sevilla. Lucha, entrega, fuerza, toque, criterio, equilibrio... son algunas de las cualidades que caracterizan a este espléndido jugador. Me parece increíble el tiempo que ha tardado en salir de Francia y lo barato que se fue al Sevilla, un acierto más de Monchi. Mucho cuidado también con Luis Fabiano. El brasileño está en un momento de forma espectacular, muy oportunista de cara al gol y con mucha movilidad arriba. El complemento idóneo de Kanoute. El de Mali no está al nivel de la pasada temporada en cuanto a goles, pero está siendo un perfecto pasador. No es egoísta, pasa muy bien la pelota y de espaldas a la portería es buenísimo. Sabe abrir el hueco entre los centrales, cosa que suele aprovechar el brasileño.
LAS BANDAS, LA PRINCIPAL BAZA DE JIMÉNEZ
Las bandas son el punto fuerte del equipo sevillista. Sobre todo la derecha, donde Daniel Alves y Jesús Navas causan estragos en las defensas rivales. Buscan mucho el dos para uno, con subidas constantes del brasileño. También triangulan frecuentemente, con apoyos de algún centro campista o incluso de Luis Fabiano o Kanouté. La velocidad de ambos jugadores hacen además que las transiciones de balón sean rápidas y precisas, lo que favorece los contra ataques. También las diagonales que traza Navas hacen que los desdobles de Alves sean muy inesperados. La banda izquierda bética será un coladero, sobre todo por la lesión de Fernando Vega, que propicia que Babic tenga que ser el lateral, y Mark Gonzalez el extremo. Y es que el croata no destaca especiamente por sus habilidades defensivas, y el chileno tres cuartos de lo mismo. La banda zurda sevillista tiene menos potencial que la derecha. Jugarán casi con total probabilidad Dragutinovic, que está en un momento de forma espléndido, y que no destaca especialmente por sus subidas por banda y Diego Capel por delante suya. El canterano se ha hecho con el puesto de extremo izquiedo, que parecía que iba estar más disputado con la presencia de Adriano y la buena pretemporada del portugués Duda. Es muy habilidoso y desborda con facilidad. Además va al suelo con facilidad, lo que provoca que los laterales se pongan nerviosos, más si es Isidoro, como se ha rumoreado en distintos medios. Mi banda derecha estaría compuesta por el propio canterano (Damià no da señales de vida), y Edu por delante, ya que Odonkor sigue lesionado.
LOS REVULSIVOS SEVILLISTAS
Una cualidad del Sevilla es su banquillo. Muchos jugadores pueden revolucionar el encuentro en la segunda parte. Un claro ejemplo es el de la jornada pasada. Jimenez dio entrada a Chevantón, y éste revolucionó el partido en pocos minutos. Tiene jugadores que no saldrán supuestamente de inicio de muchísima calidad, como pueden ser Maresca, Adriano, Koné, el propio Chevantón, Duda, Tom de Mul (que apenas está contando con ocasiones para jugar)... habrá que tener ojo con los revulsivos que pueden tener una importancia relativamente relevante en el encuentro. Sería conveniente dar entrada a algún jugador de perfil defensivo durante el encuentro, sobre todo en las bandas (aunque todo depende de la línea que siga el encuentro). Si estamos empatados, o ganando, daría entrada a jugadores como Damià, Toni, o Zamora para apuntalar la defensa, en plan 'Amarrategui' quitando un extremo en los dos primeros casos y un centro campista en el caso de Zamora (que bien podría ser Melli) y jugar con cinco defensas y dos centro campistas, intentando jugar a la contra. Dejaría a Mark Gonzalez sobre el campo e intentaría aprovechar su velocidad y los posibles huecos que dejase el Sevilla en su defensa.
2 de enero de 2008
Se acerca el derby
Posted by Carlos en 17:37
Etiquetas Futbol Español, Previas, Real Betis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Espero que gane el Betis. NO me cae nada bien el Sevilla.
un abrazo.
Muy buen repaso de lo que nos depara el derbi. Parece que el duelo sevillano no llega en el mejor momento para el Betis. Yo creo que Lopera tiene que hacer fichajes de invierno si no quiere llevarse sustos.
¿Estás enterado de que anoche la directiva del Betis prohibió la entrada de varios medios de comunicación al estadio?. Me gustaría saber tu opinión al respecto.
Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com
Enhorabuena por tu comentario, te felicito.
Espero traernos el derbi, está claro que va a ser muy muy pero que muy difícil, pero nos hace mucha falta, y hay una cosa muy clara imposible no es.
Támbien tenemos aspectos que nos hacen ser optimístas: Van de favoritos, por lo tanto la presión para ellos, el susto de anoche en la copa estoy seguro de que no los ha dejado indiferente, nuestro Betis esta metido en una tónica de resultados positivos (a pesar de empatar en Zorrilla, que para mi es un buen resultado), y tenemos a Pavone en racha, y a varios jugadores deseando demostrar a Chaparro que no están de paseo, caso de Mark Gonzalez, Babic,...
Por eso el derbi está en el aire, y creo que tenemos opciones de llegar a él, y estoy seguro de que ganaremos.
Un saludo campeón
http:!!senderobetico.blogspot.com
En un derby puede ganar cualquiera, aunque creo que este Betis con Chaparro se puede llevar el gato al agua.
Te dejo la dirección de mi blog:
rsg-1905.blogspot.com
Un derbi al que ninguno llegáis para tirar cohetes. Pronostico un empate.
Saludos.
No tengo nada contra el Sevilla, pero me cae mejor el Betis. Espero que ganéis. Tradicionalmente, los derbis sevillanos han sido muy intensos pero muy pobres en fútbol. Espero que cambie la tendencia.
Un saludo Carlos.
La banda derecha del sevilla y la inspiración de Fabiano o un siempre motivo Chevanton va a ser a buen seguro los puntos fuertes del sevilla, si bien en defensa están un poco imprecisos todavía y es la baza a aprovechar del betis.No os será facil conseguir un resultado positivo.
saludos
Publicar un comentario