16 de febrero de 2008

Previa Real Betis - Real Madrid

Comienzo esta previa sin pena ni gloria, en un estado de indiferencia con respecto a este Betis que parece que no levantará cabeza por mucho que mi optimismo me invite a ello. Jugamos contra el Madrid en una situación parecida a la ida, en la que caímos derrotados en su feudo. Dentro de mí hay una llama de esperanza que me dice que puntuaremos, pero mi cabeza me dice que saldremos escaldados de este duelo tan desigual.

La defensa es un coladero, pero es difícil mejorar lo que hay. En el centro del campo todo son jugadores destructivos, con escasa creatividad a excepción de Capi –aunque no lo demuestra muy a menudo-. Lo peor de todo es que cada vez me recuerda más al Betis de Luis Fernández, que empezó muy bien, y acabó salvándose en la última jornada sin él en el banquillo y a falta de diez minutos, cuando todo indicaba que el Betis se iría a segunda.
Hablando del partido, lo poco positivo que encuentro es que recuperamos a Pavone, nuestro único hombre-gol. Algo me dice que jugará Sobis, aunque es difícil que Chaparro le dé confianza al brasileño, con lo poco que ha demostrado hasta el momento, y con sus declaraciones a destiempo.

Y todo esto después de que el Madrid le endosara un siete a cero al Valladolid, un conjunto que sin duda está mejor plantado en el terreno de juego que nosotros que sin embargo cometió una osadía difícil de perdonar en el Bernabéu, algo así como lo que hizo un inocente Betis en Valencia. Pero claro, es que el Valencia no es el Real Madrid.

Para colmo, cada vez me decepcionan más las alineaciones de Chaparro. Curiosamente, Juande ha desparecido del once cual Ronaldinho, y Odonkor pese a estar recuperado no entra ni en las convocatorias. Para colmo, saca a Caffa de la alineación titular cuando ha demostrado ser el hombre más en forma en los últimos partidos. Para suplirle pone a Xisco, no a Mark González no, a Xisco. Esto por no hablar del mal de ojo que le tiene echado a hombres como Lima, Babic o el propio Sobis.

En conclusión, hay algo que me dice que ganaremos, pero hay otro algo, mucho mayor, que me dice que haremos el ridículo en nuestro campo. ¿Un pronóstico?, te diría que 1-0, pero quizás sea más seguro pronósticar un 0-4, 0-5…
Real Madrid

Esta es la colaboración íntegra publicada en Desde la Cibeles, el blog de Göres.

6 comentarios:

Alvaro dijo...

Pues hala, victoria que te crió.

piterino dijo...

Me pasa como a ti, que no puedo ni sé ser objetivo cuando analizo a mi equipo. Cuando más confiado y orgulloso estás, te "regalan" un partido infumable; cuando escribes con el ánimo encogido, van y le ganan al Madrid, jeje.

Stubbins dijo...

Anda que estarás euforico Carlos! El Betis gana al Real Madrid y el Man. U. le mete un repasito al Arsenal pasando a la siguiente ronda de FA Cup.

Enhorabuena por el Betis! Por el Man. U. ya no te la doy, aunque reconozco la superioridad de los mancs.

Saludos crack!

Anónimo dijo...

[b]Xa Stubbins[/b]
Y si a eso le añadimos q al Liverpol le a eliminao el Barnsley... jajjajjaaja

Göres dijo...

Había algo dentro de ti que te decía que ganaríais. Igual era que sabías que jugana Marcelo...

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Jose Velasco dijo...

Buenas, quería meterme desde hace tiempo con esto de los blogs, y no pude encontrar mejor estreno que la victoria de nuestro equipo...gran blog, dedicado a un gran club...

Pásate si quieres por http://masqueunpartido.blogspot.com