Un partido decisivo para dos equipos, Manchester United y Arsenal, que llegan en dos situaciones completamente opuestas. Los mancunianos, reciben en su feudo a un Arsenal derrocado física, y moralmente por la eliminatoria en Champions frente al Liverpool. Hicieron un esfuerzo titánico cuyo único premio ha sido un jugadón de Walcott que, de no haber sido el resultado final 4-2, hubiera pasado a la historia. Sin embargo, los red devils reciben el partido con una cómoda victoria ante la Roma y sus estrellas, Cristiano Ronaldo, Rooney y Scholes, en plena forma después de no jugar la eliminatoria frente a los italianos.
El Manchester debe plantear un partido físico, sin olvidar la verticalidad y las buenas combinaciones entre jugadores que les carcteriza. El Arsenal, roto por las circunstancias, con una racha en liga paupérrima, intentará sacar una victoria, el único resulado válido para Wenger, de Old Trafford. Muy difícil, sería una proeza que esta temporada ha logrado el Manchester City, y poco más. Diecisiete goles en contra, setenta goles a favor, líderes del campeonato y en semifinales de la Champions League.
Sin embargo, para nada hay que confiarse, frente al Liverpool no vimos un mal Arsenal, ni mucho menos. Los destellos del 'Flying Football' de Wenger aparecían cuando los Hleb o Cesc tomaban el mando. Adebayor demostró no ser el delantero que busca el Arsenal, mostrandose algo fallón de cara a puerta, aunque esto no es nada nuevo. Para colmo de las desdichas, Rosicky, Eduardo, Sagna, Diaby y a última hora, Flamini no podrán jugar el partido. La baja del lateral francés ha sido más complicada de lo que a priori parecía, sobre todo por el empeño de Arsene en colocar a Touré de lateral y Eboué de extremo. Para mí es algo completamente erróneo, Eboué haría mejor papel en defensa y tendría la oportunidad de salir Walcott, el único jugador inglés que ha venido de la mano del francés Wenger, que no es poco y que aparentemente, no estará en el once titular. Parece que esta temporada tampoco será la que el Arsenal consiga ganar un título. Por cierto, no lo hace desde la marcha de Patrick Vieira.
El Manchester se enfrenta a la baja del serbio Vidic, habitual pareja de Ferdinand, al que suplirá el español Gerard Piqué -sí, en el Manchester también hay españoles-, espero que con total garantía.
1 comentario:
Me gusta tu bloc te pareze que intercanviemos links?
Publicar un comentario