11 de abril de 2008

El fútbol puede ser maravilloso... o no


Ayer se jugó un partido que seguramente quedará registrado en mi memoria como uno de los más tristes de mi vida. El Getafe nos puso a todos el corazón en un puño, pero al final apretamos demasiado y el corazón explotó. Y explotó en una combinación terrible, una mezcla entre pena y rabia de la que aún quedan las migajas, esas migajas incómodas como nadie, duraderas como ninguna.

El partido no se puso de cara, parece que las estrellas estaban alineadas para que ayer perdiera el Getafe. En el minuto cinco ya se quedó con uno menos, De la Red, que por mucho que digan Matías Prats y cía, eso era una expulsión como un piano. De esa falta casi llega el gol alemán, pero Toni controlo con la mano un balón franco. Sin embargo y contra todo pronóstico, los azulones aguantaron como jabatos, y, en una contra armada por el "héroe sin premio" de esta eliminatoria, llegó el uno a cero en una jugada que el mismo culminó.

Y siguió aguantando el Geta, dejando a España en vilo, e incluso fallando dos ocasiones clarísimas, sobre todo una, en la que la desgracia se cebó con Braulio, que se resvaló cuando iba a marcar el segundo. Así llegamos a los últimos minutos, con el equipo azulón logrando una proeza; ganar al Bayern con uno menos durante todo el partido. Pocos equipos, por no decir ninguno, pueden presumir de eso. El Getafe, desgraciadamente, tampoco. Pero sí pueden presumir de no perder ni un solo encuentro contra los bávaros.

Ribery cazó un rechace en un cúmulo de imprecisiones por parte de los dos equipos en el área de Abbondanzieri y la pegó perfecta. Imparable. Gol del Bayern.

La prórroga no se hizo esperar, y sorprendentemente, Casquero marcó un golazo que, de no ser por el resultado final, hubiera sido el protagonista de todos los telediarios, de todos los video resumenes del encuentro. Pero "el Pato" cambió la historia. Sin embargo, aún quedaba tiempo para más. El tercero llegó de la mano de Braulio, tras otra buena contra del equipo madrileño. Todo parecía sentenciado, pero las esperanzas para los teutones se avivaron gracias a una cantada del argentino. Golpe franco desde el lateral, flojo, aparentemente fácil, que se le escapa de los guantes. Se olía el desastre.

En la última jugada del encuentro, una jugada que me pareció estúpida desde el primer momento. Subió Kahn y en vez de colgarla a la primera, intentaron hacer la jugada. Sin embargo, el centro llegó y Luca Toni estaba allí para rematar, y el Pato no estaba para tirarse. La imagen, si la miras detenidamente, da auténtica pena. El argentino va corriendo al balón, y se tira cuando está dentro. Lamentable, simplemente lamentable.

Sé que le he dado demasiados palos a Abbondanzieri, se que he sido un poco agresivo, quizás demasiado, pero la rabia acumulada tenía que salir de algún modo.
.
PD. "El fútbol es un deporte de once contra diez en el que no ganan los alemanes"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

los que critican al pato solamente les digo que se vallan a la mierda, el dejo la vida en cada partido del getafe y fue figura y lo destacaron aun mas en españa que en argentina,etc...fue un error humano, porque no critican al caballo de braulio que fallo 10 goles?? o a la yegua de de la red que se hizo expulsar?(aunque no halla sido falta),aaa no ellos no poruqe son españoles no? x favorr, es de risa esto

Carlos dijo...

@ Anónimo

No dudo de la entrega del Pato, pero en este partido la cagó, al igual que de la Red, que yo pienso que sí hizo falta y se expulsó en el minuto 5. Por cierto, de no ser por el Pato, el gol de Braulio hubiese supuesto un partido contra el Bayern ganado.

Por cierto, no tiene nada que ver que sean españoles, no soy racista.

Las declaraciones de Omar Hitzfield impresionantes, demuestran su grandeza.

@ corazón futbolero
Ok, te añado a mis links.

Alejandro dijo...

A mi juicio el partido retrató los vaivenes mentales de los dos equipos. Tras quedarse con diez, el Getafe se entregó a la épica. Inferior en físico al rival, sólo la voluntar de ganar le mantuvo vivo.

El gol de Contra viró la tendencia del partido. El Getafe crecio su autoestima y el Bayern comenzó a dudar. Tanto que sólo encontró un recurso: el pelotazo a Toni. Ese fue el único aspecto futbolístico que no pudieron controlar los getafenses. Así empató Ribery, tras una de las tantas descargas que hizo el italiano en el área. Parecía el fin, pero sólo fue el principio de la batalla. Era tal la energía mental acumulada, transmitida por la grada, que un Getafe encorajinado emergió en la prórroga por encima del cansancio. Y marcó dos veces. Y empezó a humillar (en el buen sentido) a un Bayerm estupefacto, entregado. El Getafe celebraba. El Bayern se resignaba. Y entonces surgió lo imprevisto del fútbol. Lo ingobernable. El Pato cantó y el ánimo se transformó. Miedo de perder el botín para unos, esperanzas de salvar la catástrofe para otros. Y en ese marco de emociones volvió a emerger el héroe de los alemanes. Toni, el solito rompió todos los corazones.

Una vez más de demostró que es muy, muy difícil controlar todos los recursos de los grandes equipos. Pero el Getafe nos dio una gran lección de porqué amamos tanto este deporte. Por que también nos hace llorar.

PD: TE INTERESARIA UN INTERCAMBIO DE LINKS?
HTTP://PASIONSEVILLISTA.BLOGSPOT.COM

Andrés Romero dijo...

Dentro de crueldad que el fútbol hizo al Geta, leyendo tu post, me pregunto por qué se es tan partidista a veces. Lo digo que porque De la Red sí está, como tú expones, bien expulsado. E interrogarse qué habría pasado en el área opuesta, en caso de haber sido al revés, me parece un tontería.


Un abrazo, amigo.

Pablo G. dijo...

El fútbol y la vida son así: los poderosos necesitan poco para lograr algo, los humildes muchos para incluso no llevarse nada. Pero el fútbol también fue injusto con el Bayern en aquella final de la Champions contra el Manchester. Saludos

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

El getafe tenía que haber perdido más tiempo y haberse aguantado un poco más antes de salir a la contra, le faltó oficio
www.suspirosdefutbol.com

piterino dijo...

Fue una pena, una forma demasiado cruel de caer, porque además, por muy bien que se estén haciendo las cosas, no se sabe cuándo el fútbol vovlerá a poner al Getafe en una situación parecida.

Saludos.

Anónimo dijo...

injusta derrota y demasiado grande el varapalo que se han llevado los de Laudrup, todo el mundo estabamos con con el Geta, este pasado Jueves de Feria, y se cantaban los goles en las casetas sevillanas como si fuesen de cualquiera de los dos equipos de nuestra ciudad, ojalá esto no les condicione para la proxima fecha importante marcada en su calendario, y consigan que no se lleve ningún titulo el "honrado" de Joaquín Sanchez que abandonó el barco bético en busca de titulos que aún no ha encontrado.

PD: Amigo tus dos pasiones (United y Betis) son las mismas que las mias, tu pefil perfectamente podria ser adoptado por mi jeje.

un saludo en verdiblanco desde fútbolsevilla

http://futbolsevilla.wordpressjavascript:void(0).com/

Anónimo dijo...

ok contigo esta todo bien carlos,pero hay muchos que no piensan igual que tu ...saludos