9 de junio de 2008

Eurocopa 2008 | Alemania presenta su candidatura


La segunda jornada de la Euro nos dejó un sabor agridulce, después de ver un partido soporífero con Austria y Croacia como protagonistas, Alemania y Polonia nos dejaron un partido con más juego y más goles.

Después de que Portugal se erigiera como posible campeona en la jornada de ayer, cuando ganó por dos goles a los turcos en un gran partido por parte de nuestros vecinos, Alemania hizo lo mismo contra Polonia.

Fue un partido más bonito que el anterior, como ya he comentado, pero no fue gran cosa. Los polacos empezaron presionando muy arriba con las líneas bastante adelantadas, un planteamiento valiente, por definirlo de alguna forma. Alemania, sin embargo, no se arrugó y salió con practicamente tres delanteros, Mario Gomez y Klose en punta y escorado a la izquierda pero haciendo funciones tanto de delantero como de extremo se situaba Lukas Podolski, sin duda alguna en hombre del partido.

Y en el minuto veinte, después de una ocasión cantada que fallaron entre Klose y Gomez, llegó el gol de Podolski, que aprovechó una asistencia de su compañero de equipo ya mencionado, Miroslav Klose para marcar a placer. Los polacos bajaron el ritmo, el gol les hizo bastante daño, y no tuvieron muchas ocasiones en el primer tiempo, lo más destacable fueron tiros lejanos de Lewandowski, y algun intento de Smolarek por hacer algo decente, pero nada.

En la segunda parte Alemania tuvo el partido soñado, apenas dos veces llegaron con verdadero peligro a la portería de Lehman, y ellos se echaron más atrás, a esperar a los polacos, que no sabían como jugar el balón, Dudka no tenía criterio para distribuir, y la calidad la ponía Guerreiro, un brasileño que emigró a Polonia con veinte años y que fue, a la vista de lo que hizo, incomprensiblemente suplente. Sin embargo el gol lo pusieron, de nuevo, los germanos. Golanski hacía un despeje más que defectuoso, el cual aprovecha de nuevo Podolski, tras una carambola tremenda, para poner el esférico en la escuadra de la meta de Boruc. Ahí termino el partido.

- El hombre del partido
Sin duda, como he dicho antes, Lukas Podolski, no solo por sus dos goles. El alemán con raíces polacas hizo un partidazo. Llegó con mucha claridad a la meta de Boruc, y desbordó con mucha facilidad a Wasilewski, que acabó desquiciado. Todo redondeado con dos tantos que le dieron la victoria a su equipo.

- La sorpresa
El polaco-brasileño Guerreiro fue sin duda lo más sorprendente del encuentro. Salió sustituyendo a Lobodzinski y lo hizó muchísimo mejor que él. Desbordó a pierna cambiada, por la derecha. Zurdito de mucha calidad técnica y un buen regate, eléctrico al salir de él, y rapidísimo en carrera. No sé que hace en una liga como la polaca.

No hay comentarios: