11 de junio de 2008

Eurocopa 2008 | Goleada y cambio de estílo


España goleó ayer a una temible Rusia que al final no era para tanto. Perro ladrador, poco mordedor se suele decir. Si bien es cierto que le faltaron dos piezas claves en su esquema de juego, como son Arshavin y Pogrebnyak.

Al comienzo del encuentro, Rusia nos hizo algo de daño a la contra. España cambió su estílo de juego, menos posesión y más juego directo, para mí una de las claves para que Torres rindiera tan bien. La transición era rápida en las contras y se buscaban más los espacios, hizo un juego más inglés y menos elaborado, donde buscar el hueco para crear peligro es más difícil, pero corres menos riesgos defensivamente. Por cierto, hablando de la defensa, blandita en algunas jugadas pero en general mejor de lo que decían los medios. En España se masifican las cosas, tanto las buenas, como las malas. Ahora hay una sensación de euforia que realmente, da miedo.

Y llegó el primer gol de España a la contra, un despeje que Torres peleó y se acabó llevando para acabar cediendo el tanto a su compañero Villa. A partir de ahí, unos minutos dubitativos en los que el esquema ruso hizo daño a Senna, que se encontraba con un dos para uno en la mayoría de las veces. Llegó la mejor oportunidad de Rusia en todo el partido, un pase de la muerte que dio en la madera. Mal partido de Ramos, dicho sea de paso, todos estabamos crucificando a la pareja de centrales, Puyol y Marchena, y fue el madridista el que estuvo peor. Zhirkov le causaba muchos problemas en sus subidas por banda, y el sevillano no podía con él. Puyol hizo casi todo su trabajo haciendo perfectas las coberturas y yendo muy contundente al corte.

Pasando los minutos llegó el segundo gol de España, también a la contra. Iniesta dio un pase al hueco ante el magistral desmarque de Villa, que envió el balón a las redes de Ankifeev. Gol psicológico justo antes del descanso.

Llegaba la segunda parte, y el partido sufrio un cambio. Rusia ya apenas creaba peligro y el encuentro se hizo algo soporífero, hasta que llegó el tercero. Una jugada made in Villa, se la fabrica el solo y define magistralmente. El resto fue un rondo de España hasta que comenzó a jugar demasiado con el portero, a rifar mucho el balón, y le dio un poco de vida a Rusia. Pasado el minuto ochenta, Pavlyuchenko marcaba a balón parado, quizá lo más preocupante del partido. Unos minutos más tarde Cesc -o Fabregas- despejaba dudas al rematar -en fuera de juego- una volea de Xavi precedida por un pase de Villa espléndido.

- El Hombre del partido
No puedo elegir entre dos jugadores, uno, como ya imagináis es David Villa. Hat-trick el primer partido de la Eurocopa. Hizo un tamdem perfecto con Torres, y estuvo muy activo durante todo el partido. Además fue partícipe del tanto que no marcó. El otro es Xavi Hernández, hizo un partido espectacular en el centro del campo, anulando completamente a Zyrianov, con lo que acabó con el eje del centro del campo ruso. Además distribuyo con mucho criterio, dio una salida al balón perfecta, desahogando el juego y todo eso estuvo apunto de redondearlo con un gol.

- La sorpresa
Para mí la mayor sorpresa fue el partidazo que se marcó Puyol en la defensa. Tras una tamporada muy flojita en el Barça, muy irregular principalmente por las lesiones sufridas, rindió a un altísimo nivel,siendo el jefe de la zaga y como he dicho anteriormente haciendo muchas de las funciones que le correspondían al madridista Sergio Ramos. Muy bien el culé.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

i'm also into those things. care to give some advice?

Anónimo dijo...

Yo no ví cambio de estilo. Sólo que debido al marcador, España no tuvo que llevar el peso del partido y pudo echarse un poco más atrás. Villa es el 7 de España, queda claro de una vez por todas.

un abrazo.