4 de octubre de 2008

¿Cómo puedo llamar a esto?

Sorprendido, consternado, anonadado, alucinado, decepcionado... Me faltan palabras para poder describir lo visto hoy en el Madrigal. Si es lo que querías, lo has conseguido Chaparro. Te has superado.
.
Comienza el partido con un Betis enchufacísimo, dominando al Villarreal de una forma aplastante. Las ocasiones se suceden, una tras otra, y el gol acaba llegando en un gran centro de Mark que Damià remata de forma magistral. Baño de juego al equipo de Pellegrini. Les superamos en todas y cada una de las facetas futbolísticas conocidas por el ser humano. Dominamos el balón, no les dejamos salir con la pelota controlada, sus mejores jugadores del equipo amarillo practicamente ni la olieron... pero se fallaron ocasiones y eso se paga.
.
Sin embargo, el equipo en la segunda parte salió, dentro de lo que cabe, enchufado. Pero la condena de Chaparro volvió a emerger. Saca a Mark Gonzalez y entra Monzón. Pasito atrás (otro más). El Villarreal asedia la portería verdiblanco, y Casto decidió dar un pasito adelante... y se la comió. Empataba el submarino con una jugada a balón parado, en la que, en mi opinión, el guardameta extremeño falla, pese a que el disparo de Gonzalo, sin llegar a poder ser calificado de inapelable, sí sería acertado decir que fue bastante acertado. Un movimiento técnico expectacular que no exime de responsabilidad al canterano.
.
Un minuto después, una jugada llena de infortunios creaba el segundo gol castellonense. Ibagaza en la línea de fondo, bajo la atenta mirada de Arzu, cuelga un balón que Pirés remata de forma desastrosa, y éste va a llegar a las botas de Llorente, que fusila a Casto.
.
Chaparro debería crear un Decálogo titulado, "Como tirar partidos a la basura", aquí tendría un lector desde luego. Sobresaliente planteamiento táctico que se encargó de derrocar el solito con sus cambios tácticos absurdos y su miedo a perder. "A veces no hay explicaciones", ha sido su única (valga la redundancia), explicación. Es cierto, Francisco, a veces no hay explicaciones, pero este, no es el caso. Entona el mea culpa y da la cara. No tienes ninguna culpa de que el Villarreal haya sacado tres tiros en la misma línea de gol, pero te has acobardado y contra los grandes no se puede jugar a defender el resultado.

5 comentarios:

piterino dijo...

Entiendo tu cabreo, la verdad es que echarse atrás y hacer ese tipo de cambios defensivos envía un mensaje claro a los jugadores sobre el campo, ceden la iniciativa a un rival de más calidad y no suelen salir bien.
Al menos, consuélate con que habéis dejado atrás la dura serie de cuatro partidos imposibles ...

Sergio Requejo dijo...

Lastima la derrota betica. Ojala salgais de esos malos puestos en los que os estais inundando. Teneis un buen equipo.

Saludos y animo

Anónimo dijo...

Pues ya ves en contra el Madrid perdemos por ambiciosos y con el Villarreal por rácanos.
Este hombre, Chaparro, es menester que le coja el tempo a los partidos y el aire a la categoría.

Meri dijo...

No se puede salir a defender un 0-1 durante 45 min. Demasiado tiempo. Y tampoco perdonar tanto. En mi opinión todo va de la mano.
Un saludo desde corazon-verdiblanco.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

he visto al Betis mucho mejor cuando juega al ataque que cuando se pone a defender. Luego, encima tiene fallos infantiles en defensa. Se merece tener más puntos, pero la vida es así de injusta. Un abrazo.