4 de junio de 2007

Informe de la plantilla Manchester United 06/07

Bueno, antes de hacer la planificación de la temporada 07/08 haré un pequeño análisis de la plantilla. ¡Gracias a todos campeones!

TEMPORADA 2006 - 2007 - MANCHESTER UNITED. PLANTILLA

Porteros

Edwin Van der Sar:
Una pieza clave en la portería ya que sin un buen portero es muy difícil hacer un buen bloque. Ha salvado puntos con algunas paradas.
Tomasz Kuszczak: Lo hemos visto en algunos partidos de la FA Cup o de la Carling Cup. No es mal portero y tiene futuro, pienso que habría que cederle para que tenga más minutos.

Defensas

Gary Neville
: Todo un ídolo para la afición, el eterno capitán ha hecho una gran campaña en el lateral derecho cuando parecía que estaba acabado, incorporandose mucho al ataque. La pena es que se lesionara pero eso nos ha servido para ver a Heinze de lateral.
Rio Ferdinand: El mejor central de la Premier una vez más, junto a Vidic han hecho de la defensa un fortín infranqueable para los delanteros, con su poderío por alto y su no tan mal manejo del balón.
Gabriel Heinze: Una buena campaña del argentino rotando en el lateral con Neville y actuando, también de central. Podría salir ya que hay varios clubs españoles (Barça y Madrid) interesados por el. Lo dejaría salir por una suma de dinero cercana a los 10-15 millones.
Nemanja Vidic: El Serbio ha superado las expectativas con diferencia y ha sido un fichaje acertadísimo. Llegó en el mercado de invierno y se ha ganado la titularidad a base de esfuerzo y buenos partidos.
Patrice Evra: El francés ha jugado bastantes partidos y los ha solventado con mucha soltura. Ha sido el lateral izquierdo del equipo rotando un poco con O’Shea que ha actuado más en el centro del campo.
Wes Brown: No ha sido la mejor temporada del central, poco hay que decir. Neville ha estado mejor que el y Ferguson se decidió por él. Le dio una oportunidad en la final de la FA Cup.
O’Shea: El mismo caso que con Brown, para Ferguson fue la segunda
opción para el lateral izquierdo por detrás de Evra.

Medios

Carrick
: El único fichaje de invierno se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes y ya ha sido nombrado heredero de Roy Keane. Un medio centro defensivo fuerte y con creación, el año que viene seguramente formará un centro de campo formidable con Hargreaves.
Paul Sholes: Cuando parecía que estaba acabado ha resurgido de sus cenizas y ha sido una pieza clave en el esquema de Alex Ferguson. Yo lo dejaría aunque si ofrecieran una buena cantidad de dinero no dudaría en venderlo.
Darren Fletcher: Para mí el hombre de menos calidad del centro del campo, ha formado en varias ocasiones un trivote junto con Scholes y Carrick. Buen medio centro pese a todo que sería un buen suplente para el año que viene ya que la llegada de Hargreaves le dejaría sin sitio en el once titular.
Park Ji-Sung: La verdad me esperaba más del medio centro ofensivo del koreano aunque su temporada no ha sido del todo mala. Su visión del juego ha ayudado mucho a Rooney que con la lesión de Saha se quedó solo arriba junto con A. Smith que a mi no me gusta nada por cierto.

Delanteros

Wayne Rooney
: El mejor delantero del Manchester si duda, su velocidad y definición han sido muy importantes aunque ha dado muchos goles. Cristiano Ronaldo le ha eclipsado en muchos partidos.
Louis Saha: Buena temporada hasta su lesión, el francés ha tenido mala suerte.
Alan Smith: Ya he dado mi opinión sobre el ex del Leeds United, que mas puedo decir. No me gusta, se juega demasiado las tarjetas y no me parece un gran jugador. Debería salir.
C. Ronaldo: Le incluyo en delanteros porque con el 4-3-3 que ha utilizado Ferguson después de la lesión de Saha le incluía como delantero al igual que Ryan Giggs. Que voy a decir del portugués, ha explotado totalmente esta campaña, se esperaba mucho de él pero ha superado las expectativas. Su nombre se ha convertido en sinónimo de regate y velocidad, su driblings, sus bicicletas han vuelto locos a los defensas rivales. Se ha convertido en el ídolo de la afición del United después de que casi se marchara del club por su pique con Rooney en el mundial.
Ryan Giggs: Un caso parecido al de Scholes y Neville, al igual que todo el equipo han hecho una gran temporada pero debido a sus años no se esperaba tanto de él. Supongo que el año que viene se quedará sin sitio si Nani se adapta rápido.
Richardson: La verdad es que supongo que saldrá del equipo, no ha sido de los que más han contado para Ferguson y la llegada de Nani y Anderson le cerrará más las puertas

Mi once ideal de la temporada 2006-2007: Alineación; 4-3-3



Van der Sar

Neville - Ferdinand - Vidic - Evra

Scholes - Carrick - Fletcher

C. Ronaldo - Rooney - Giggs

8 comentarios:

La Nadie dijo...

No creo que se haya utilizado un 4.3.3, sino un 4.4.2, antes y después de lo de Saha, de esta manera:
x
x x x x
x x
x x
x
x

Pero bueno, sea 4.3.3, o 4.4.2, Giggs y C. Ronaldo y van por los bordes. Y de tu once ideal, cambiaria a Fletcher por Hagreaves, o Anderson, pero en caso de este último, lo pondría más adelantado

saludos....

Anónimo dijo...

El Manchester United ha practicado un fútbol de alta escuela durante esta temporada. Daba gusto ver jugar a los ingleses. Fergusson ha demostrado su sapiencia al volver a hacer grande al Manchester United.

Me ha sorprendio Carrick y la eterna juventud de Giggs.

Carlos dijo...

@ Jorge Luis Mora Rocha
He puesto el 11 ideal de la temporada 2006/2007 sin incluir los nuevos fichajes, sin duda el de este año Hargreaves sería titular

@ Fernando
Estoy de acuerdo

Dk dijo...

mi once ideal del manU

van der sar
neville ferdinand vidic heinze


c.ronaldo carrick scholes giggs

rooney saha/solkjaer

littoXD dijo...

muy buen post.. me encanto que heinze siga en el club se lo merece, pero me lo dejaste afuera de tus 11 :s feio... un abrazo master

Carlos dijo...

@ dk

Muy parecido al mío sólo que cambiaste a Fletcher por Saha, más ofensivo entonces no?

@ littoxd

La verdad yo no tengo tan claro que Heinze siga...

Saludos a tod@s

Christian dijo...

Gran temporada del united. a sido un eqipo perfecto.
van der sar, qien lo diria, a estado a un altisimo nivel.
Neville a sido el mejor de los ultimos años.
Vidic emepzó la temporada de una manera brillante, pero tuvo una lesion y bajó muxo su rendimiento. al final de temporada lo e visto algo lento y torpe.
Como e dixo durante todo el año, la clave de la mejora del united es carrick, a sido asombroso ver como un solo fichaje a cambiado tanto un eqipo. creo q a qedado demostrada la teoria de q el ccentrocampista es la pieza fundamental del eqipo
despues estan scholes y giggs, q como tu bien dices, an resucitado cuando estaban "acabados".
lo mejor del eqipo, cristiano ronaldo. a madurado un monton y ya no es ese jugador indidualista q se perdia aciendo regates. a sido determinante.
si a todo lo q tu as dixo le sumamos a heargreaves, nani, anderson y foster, el eqipo del año q viene es tremendo. ya era ora de ver un wen united

Saludos!!!

Hernán Ðarío™ dijo...

Me parece muy interesante encontrar a un blogero seguidor de los diablos rojos de Old Trafford.

En cuanto al once ideal estoy de acuerdo con el tuyo, ese fue el que mejor funciono a lo largo de la temporada, un solo delantero y 2 extremos como Giggs y Ronaldito


Saludos