26 de abril de 2007

Jornada Champions, semifinales

Anteayer se enfrentaron dos equipos que han demostrado que están en forma, Manchester y Milán dieron un recital de fútbol (3 - 2), pero el fútbol inglés se impuso al italiano, como era de esperar, aunque el Manchester no tardara mucho en adelantarse con un gol de Cristiano Ronaldo, que no hizo un buen partido en una cantada monumental de Dida (el guardameta brasileño ha demostrado que no está muy en forma).
Sir Alex Ferguson hizo un planteamiento muy bueno, con un trivote expectacular en el medio campo, con Scholes, Carrick y Fletcher que se hicieron con el control del medio campo en algunas fases del partido. Pero el Milán tenía un As en la manga, a parte de Gattuso para parar a Cristiano Ronaldo y compañía, Kaka demostró lo que ya había demostrado antes. Yo debo confesar que del fútbol italiano solo veo algún partido que otro, ya que me parece bastante aburrido, aunque sabía del tremendo potencial de este jugador que marcó dos golazos haciendo unas jugadas individuales muy buenas. Pero ha quedado claro el problema del Milán, el gol. Ricardo Oliveira no es el del Betis y Pipo Inzhagi esta ya mayor. Gilardino tampoco es el del Parma y Ronaldo no puede jugar en Champions.

El problema del Milán es que Carlo Anccelotti solo se concentró en parar las internadas por banda de Cristiano Ronaldo y se olvidó de un gran jugador que se ha visto medio eclipsado por el portugués, supongo que sabréis que hablo de Wayne Rooney, completó un partido estupendo, e hizo algo más además de marcar dos goles (uno de ellos al final del partido). También hizo muy buen partido Carrick, el ex de los Spurs está haciendo unos verdaderos partidazos en el Manchester y está justificando el dineral que se pagó por él, sobre todo en la Champions (recordar los dos golazos a la Roma).

En fin, el resultado final demostró el potencial del Machester United, 3 - 2 y... ¡a por ellos en San Siro!

El Cheslea - Liverpool (1 - 0) de ayer no fue ni la sombra de lo que fue el Manchester - Milán, y el Chelsea se impusó gracias sobre todo a los balones fuera de los de Benítez. El Livepool salió vivo de Stamford Bridge gracias a unas espectaculares manos de Reina ante un trayazo de Frank Lampard, el Liverpool perdía demasiados balones y todos sabemos a la velocidad a la que sale el Chelsea a la contra. Didier Drogba completó un partido excelente, el Costa Marfileño demostró que es el mejor jugador africano (con permiso de Essien y Eto'o, y Obi Mikel dentro de unos años) se fábrico el gol y se lo cedió amablemente a Joe Cole.

El Chelsea ha dado un primer paso hacia su primera final de Champions, que parece que va a tener sabor inglés por los dos bandos, pero, cuidado no se duerma que la magia de Andfield está ahí...

PD: Recomiendo este post de Nico en su blog sobre la prensa deportiva (Marca y prensa catalana en general). Les ha dado un buen repasito. También recomiendo este post de Javi sobre Salónica.

7 comentarios:

Nicolás Ribas dijo...

Voy a hablar del partido de ayer, ya que el Manchester-Milan no lo pude ver.

El Chelsea a pesar de que pudo haber ganado por 3 o 4 goles de diferencia entre otras cosas por la floja defensa del Liverpool y sus continuos errores en defensa, pero de todas formas, el 1-0 es un buen resultado. El Chelsea juega igual de bien en casa que fuera, vamos, que no lo notan en absoluto, es más, diría que son mejores fuera de casa y sino que se lo pregunten al Valencia, además siempre suelen meter algún gol. Y con meter 1 el Liverpool debería meter 3, aunque con esa pedazo de afición que tendrán a sus espaldas los 90 minutos y el equipo que tienen, pueden pasar, por supuesto.

Partidazo de Drogba y de Pepe Reina, junto con Joe Cole para mi los mejores del partido.

Por cierto Carlos, muchas gracias por el link de mi post, jeje, un saludo.

Javi Saiz dijo...

Gracias por recomendar mi post.

A mi en el mediocampo del United me gustó mas Scholes o Fletcher que Carrick, en cualquier caso espectaculares todos, moviendo a su equipo con verticalidad y velocidad. No es que dejaran descuidados a Rooney, la defensa del Milan fue un desastre que dejó multitud de espacios. Cristiano Ronaldo no los supo aprovechar, y volvió a no ser decisivo en un partido importante. Creo que pasara e Milan.

A mi no me parece aburrido el futbol italiano, creo que es un tópico sin sentido. Simplemente es distinto, tiene sus pros y sus contras.

Saludos

Carlos dijo...

@ Javi

Quiero hablarte con respecto a lo del fútbol italiano.
Me parece que un jugador como Ronaldinho o Messi por ejemplo (que son los que suenan para irse a italia) no triunfarian ya que es un fútbol muy físico y duro. Me gusta más el fútbol rápido de la Premier o el fútbol de toque (en algunos equipos) de la LFP

Fletcher y Scholes también estuvieron muy bien pero a mi Carrick me encanta, es una debilidad mía...

Pablo Malagón dijo...

Para mí, el fútbol italiano es el que pone de verdad a prueba a los grandes jugadores. En la jungla táctica del catenaccio y el resultadismo se han hundido grandes proyectos como Bergkamp, Djorkaeff, Henry o Laudrup. Otros, como Maradona, Platiní, Van Basten o Baggio, no solo no sucumbieron a los marcajes férreos sino que nos enseñaron como se debe jugar para ganar un Balón de Oro.

Carlos dijo...

Si pero Van Basten se "jodio" el tobillo en el fútbol italiano y otros grandes proyectos de jugadores, como tú has dicho, se han estancado en el fútbol italiano, puesto que son jugadores sin mucho físico, que no están preparados para eun fútbol tan duro.

Javi Saiz dijo...

¿Maradona tenía un gran físico? El que es bueno lo demuestra en todos sitios, a mi me encanta el fútbol italiano, aunque no tanto como el inglés o el español.

Carlos dijo...

Maradona no es comparable, el era un dios. Si no fuera por la droga sería un ídolo para mucha más gente, le falto cabeza.