Voy ha hablaros sobre el Getafe-Barça; Antes del partido ¿Quién iba a apostar por que el Getafe quedara finalista? ¿Quién iba a apostar por un 4-0?
Os daré la respuesta, todo Getafe. La ciudad se unió en un solo jugador, llevaba el 12 en la espalda, y logró más de lo que la gente piensa.
Comenzó el partido y 16000 gargantas empezaron a gritar, ¿Pocas? No, claro que no, 16000 voces al unísono, pitando al Barça, aplaudiendo todas y cada una de las acciones de sus jugadores. Eso es un afición, la magia del Alfonso Pérez había nacido. Había nacido para ganar un partido que les daba la oportunidad de jugar su primera final copera, su primera clasificación para Europa, la ilusión.
Casquero, el hombre de los golazos, ya consiguió uno en el Ruiz de Lopera, hasta los béticos le aplaudimos en la Cartuja (yo desde mi casa viendo la TV). Este partido, el más importante de la historia del Getafe hasta ahora no se podía quedar sin un gol de Casquero. El ex-racinguista ha ido esta temporada de menos a más, y se ha convertido en una pieza clave para Shuster.
Shuster, salió con cuatro defensas, en las gradas del Coliseum se murmuraba ¿Cómo se puede remontar un 5-2 así?
El alemán ha cerrado las bocas desconfiadas, preocupadas por su equipo.
El ex del Barça ha echado a su equipo cruelmente de la Copa. Les ha humillado, les ha dado su propia medicina. Les ha ganado al estílo Barça.
Tocando, sin prisas, el Getafe ya había ganado, teniendo un presupuesto muy bajo había llegado a la semifinal de la copa del Rey que no es ni mucho menos poco. Güiza (2), Vivar Dorado y Casquero. consiguieron los tantos, pero el mérito no es solo de ellos, es de todo el equipo, de todo Getafe, y de todos los Getafenses que vieron el partido en su casa, en el Bar, que lo escucharon por la radio... el mérito es de todos ellos.
En la otra cara del partido se encuentra el Barça, avergonzados, humillados por un equipo a primera vista peor que ellos. El fútbol no es solo nombres, es más que eso. Es ilusión, casta fuerza. Es sentir los colores, el hambre de títulos. Es querer ganar un partido por encima de todos.
Paredes, el lateral del Getafe fue esencial. Ronaldinho no baja, malo para el Barça, siempre había una superioridad numérica en la banda derecha getafense.
Lo mismo pasaba en la banda izquierda, donde el francés Ludovic Guily hacía lo mismo que el brasileño, y Cosmin Contra hacía lo propio.
Zambrotta y Silvinho, impotentes, ¿Qué podían hacer?
Despues del partido vienen las celebraciones, la vuelta a casa sin nada en las manos. Vienen las lágrimas de alegría... y de tristeza.
En el Barcelona, un equipo que no salió a nada. Salió a ver fútbol, y vaya si lo vio.
En el Getafe, hicieron un partidazo pero de no ser por el malísimo día del Barça otro gallo cantaría.
Rijkaard, el hombre sin temperamento, no es capaz de armar una buena bronca y poner a cada uno en su sitio, en vez de romper los banquillos tendría que poner a los Ronaldinho, Giuly... en su sitio. Como echan de menos los culés a Ten Cate.
Al final 4-0 y Getafe-Sevilla.
¡Vamos Getafe a por la Copa!
10 de mayo de 2007
Los Gladiadores del Coliseum
Posted by Carlos en 23:00
Etiquetas Copa del Rey, Futbol Español
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
SOY FRAN CARLOS EL GETAFE FUE A JUGAR AL ATAQUE Y EL BARSA ESTABA CONFIADO POR EL RESULTADO DE LA IDA Y DESPUES EL GETAFE SE CRECIO Y LE LLOVIERON LOS GOLES UN SALUDO CARLO
Partidazo del getafe ante un barça que ya lleva dando sintomas toda la temporada de que necesita cambio de ciclo.
Saludos
Getafe-Sevilla, la final. Yo apuesto: Getafe 2 Sevilla 2. En los penaltis, gana Getafe.
hola. Gracias por tu comentario. Espero que te haya gustado el blog.Pasate cuando quieras y nos comentas, nosotros ya te iremos comentado en tu blog.
un saludo amigo futbolero
Fue una derrota muy dolorosa, una de las peores noches de mi vida la verdad... bueno, hay que pasar página y ganar esta Liga.
Felicidades al Getafe, espero que ganen la Copa.
Saludos Carlos.
La liga está mejor que nunca. No puede haber más emocion!!! un saludo.
Acordaros: ¿Casualidad?
En ese Partido el barsa estuvo fatal solo creo un par de ocasiones y a final del partido, como bien dijo el colega Kerlon llevaba varios meses dando sintomas de flaqueza
Un Saludo
Un Getafe sensacional ante un Barsa de sobrado....
Lo que tiene confiarse y que el "desgraciado" se de cuenta de tus puntos debiles, sumale +1 de moral +1 de confianza = equipo imbatible, ya se vio, nulos chutes del barça contra un "medio-asedio" azulón. Un saludo crack =)
Bueno como todos decís prácticamente lo mismo no voy a contestaros 1 a 1.
La verdad es que todos tenéis razón el Barça se fue de paseo a Getafe y el Geta salió con decisión a ganar un partido. Eso marcó la difenrencia.
Fernando: Yo quiero que gane el Geta también!
Publicar un comentario