6 de mayo de 2007

Mirando a las islas...

Los Hammers, que estaban practicamente descendidos han conseguido salir del descenso a la CocaCola Championship -con la ayuda de Boro que ganó al Wigan, un rival para eludir el descenso-, con un gol de Mark Noble y dos goles del argentino Carlos Tévez, desterrado del West Ham que había visto la mayoría de los partidos en las grandas de Upton Park, entonces Alan Curbishley vio que tenía uno de los jugadores más deseados de Europa a sus órdenes, sin Mascherano, que vivió una situación parecida.
Un equipo que se había construido para luchar por puestos europeos se ha visto en una situación muy difícil a mediados de temporada cuando parecía que nadie los podía salvar Tévez puso en marcha su maquinaria y en ocho jornadas han conseguido salir del descenso.
Un equipo con jugadores de perfil medio-alto como Benayoun, Zamora o el propio Tévez.
Pero el West Ham cuenta con un 'handicap' muy alto ya que la FA puede quitar puntos a los Hammers por los fichajes de Tévez y Mascherano que le han salido 'rana'.

Ahora analicemos la CocaCola Championship, donde Sunderland y Birmingham han consumado el ascenso a la Premier.

El Sunderland es el Valladolid ingles, 17 jornadas sin perder con Roy Keane en el banquillo los ingleses han sido capaces de pasar solo una temporada en la CocaCola Championship.
El paso del Sunderland no ha sido fácil ya que su portero Ben Alnwick se fue a los Spurs, y ocupó su puesto el veteranísimo Darren Wrard.
La defensa también se quedó coja y Keane fichó a Danny Simpsons para el lateral derecho y Jonathan Evans para el central que han hecho una labor excelente y se han convertido en los líderes de la zaga.
Keane ha jugado normalmente con cuatro centrocampistas, el hombre más desequilibrante ha sido el extremo derecho, Carlos Edwars, ha llevado el peso ofensivo del equipo y es uno de los mejores jugadores de la CocaCola Championship. Puede actuar también de lateral derecho pero a mí me gusta más verle de extremo con Simpsons en el lateral.
En el centro solo ha habido un hombre fijo que ha sido Dean Whitehead. Un hombre muy importante en el Sunderland que ha sido inamovible para Keane. Tambuen ficharon a Liam Miller de la cantera del United que ha sido uno de los hombre que más minutos han tenido en el centro de campo. Es un centrocampista de corte ofensivo, tiene gol y buena visión de juego, otra perla del United. En joven Grant Leadbitter ha sido importante, la mayoría de los partidos saliendo desde el banco y aún así a marcado 7 goles.
En la banda izquierda se han repartido minutos Ross Wallace y Tobias Hysen; Wallace con la velocidad como principal virtud y Hysen con su espectacular golpeo de balón. Son menos decisivos que Carlos Edwars.
En la delantera quedaros con Davis Conolly, el irlandés ha marcado 12 goles hasta la fecha
también ha jugado una perlita del Arsenal, Anthony Stokes, el inglés está un poco verde pero ha sabido acompañar bien a Conolly en los últimos partidos. Es zurdo, rápido y tiene buena visión del juego. Los otros delanteros son Daryl Murphy que ha marcado 7 goles y Elliot que ha perdido la capacidad goleadora que había demostrado.

El Birmingham City con Andrews en el banquillo se ha mantenido siempre en los puestos de ascenso y al igual que el Sunderland solo ha durado un año en la CocaCola Championship.
En la portería ha sido habitual Maik Taylor, el veterano portero norirlandés ha perdido reflejos pero aún así ha mantenido un buen nivel durante la temporada.
La defensa ha sido el punto débil del Birmingham, con Kelly y Matthew en los laterales, un Julian Gray que no ha sido el de la temporada que viene, el ingés iba a ser una de las estrellas del equipo pero no ha contado para Bruce. En el centro de la zaga Jaidi que ha sido el mejor defensa del Birmingham aportando 6 goles en el juego defensivo y una gran actuación en la defensa. El francés Bruno N'Gotty ha sido el otro defensa titular que ha aportado muchas cosas gracias a su experiencia. Con la defensa siendo su punto débil ha conseguido ser el equipo menos goleado de la liga, algo impensable (para mí por lo menos) al principio de temporada.
En el centro del campo otras dos perlas del Arsenal; Sebastian Larsson y Muamba, uno zurdo y otro diestro. Larsson ha pesar de su juventud ha sido la referencia en el centro de campo de los ingleses. Muamba también ha sido una referencia pero en su caso en el extremo derecho, dos jugadores que bien podrían jugar el el Wattford o Shelffield donde seguramente serían titulares dadan las carencias de estos equipos en el centro de campo.
Damien Jonhson y Neil Danns han jugado junto a ellos algunos minutos pero han sido más reelevantes.
En la banda izquierda el jugador más desequilibrante, igual que le pasaba a Carlos Edwars en el Sunderland ha llevado el peso del equipo y ha repartido 18 asistencias. Su aportación goleadora no se ha quedado corta con 14 goles. Un estílo Silva, rápido y técnico, con gol, bien podría ser titular en algún equipo de perfil medio-alto como Everton o Bolton.
En la delantera Niklas Bendtner, otro cedido por el Arsenal. Delantero con técnica que marca goles y puede darlos jugando de media punta. Su acompañante Dedley Campbell, llegó del Brentford ha sumado 9 goles, una buena cifra teniendo en cuenta que lledó en invierno. El otro delantero ha sido Cameron Jerome, ha marcado 7 goles y es una de las principales promesas del club, muy rápido y tiro potente, con un carácter algo difícil pero un buen delantero pese a eso. Los otros delantero han sido Rowan Vine y el veterano Andy Cole que han sumado un gol cada uno.

PD: Aquí os dejo el enlace de mi post del Manchester.

4 comentarios:

Kerlon dijo...

Gran articulo y muchisimas gracias por la recomendacion. Te lo agradezco mucho.
Saludos socio!

Unknown dijo...

Felicidades a Manchester United y a Sunderland. La alegría de ambos es prácticamente una alegría familiar teniendo en cuenta la vinculación histórica de Roy Keane con los diablos rojos.

zaragocista dijo...

Pues al final gran triunfo del United fomentado en un juego rápido, con una profundidad maravillosa y con jugadores totales en mediocampo...



Saludos.

Lovenkrands dijo...

Es lo que tiene el manchester, sus temporadas exitosas no hay quien lo pare, pero no es muy regular, nose porque... e igualmente en europa los clubes ingleses...es como si desaparecieran, todos menos el liverpool, equipo que a su vez, lleva casi 20 años sin ganar la premier...alucina... jajaja, un saludo amigo, buen post =)