Tras una larga ausencia debida al periodo vacacional del que disfruto -y disfrutaré el próximo mes-, vuelvo para hablaros del segundo fichaje bético tras el ya analizado Mehmet Aurelio, que después de unos tiras y aflojas entre Lopera y su representante el fichaje del turco se convirtió en una realidad.
Después del internacional otomano, ha llegado al Betis el camerunés Achille Emana. Primero me las daré de sabiondo y diré, lo recomendé en su momento. Ahora entraré ha analizar al jugador, no como a Mehmet Aurelio, ya que no dispongo del tiempo necesario para ello.
BIOGRAFÍA
Achille Emana Edzinbi nació en Yaoundé, Camerún, el 5 de junio de 1982. Mide 1'80, 1'80 metros de puro músculo.
Su carrera deportiva se ha desarrollado en tan solo dos clubs, el Valencia, al que perteneció en la categoría de juvenil hace ocho años, después se fue al Tolouse, cuando jugaba en la segunda división b francesa, con el que ha llegado a la élite. Era uno de los principales pilares del equipo francés. Fue capitán del equipo.
Su carrera deportiva se ha desarrollado en tan solo dos clubs, el Valencia, al que perteneció en la categoría de juvenil hace ocho años, después se fue al Tolouse, cuando jugaba en la segunda división b francesa, con el que ha llegado a la élite. Era uno de los principales pilares del equipo francés. Fue capitán del equipo.
PERFIL
Si en el anterior artículo decíamos que Mehmet Aurelio no llegaba a ser un portento físico, en este podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Achille Emana es un auténtico portento físico, como he comentado antes, uno con ochenta metros de puro músculo.
Es un jugador polivalente, que puede jugar tanto de medio centro como de media punta, le gusta jugar en el ecuador del terreno de juego y en a línea de tres cuartos y se incorpora al ataque con facilidad. Paredes, tiros a media distancia, pases en profundidad, e incluso deja detalles técnicos de gran calidad, rapidísimo si está en forma -que lo está-. Llevará el 20 a la espalda, y tendrá el reto de asumir el rol que seguramente le dará Paco Chaparro, será el que lleve la batuta del equipo. Probablemente, y espero que así sea, dejará a Capi en el banquillo de una vez por todas.
Tiene un punto a su favor y es que cuenta con el beneplácito de Francisco Chaparro y toda la secretaría técnica verdiblanca, e incluso, y esto si que es una novedad, diferentes personas de la cúpula verdiblanca han ido a verle en directo.
Sin duda, un complemento ideal para el turco Marco Aurelio, solo hace falta saber cual será el que acompañe a estos dos centrocampistas, Juande, Arzu y Capi se jugarán la otra plaza en el centro del campo, ya que Chaparro ha dicho que seguirá con el esquema que utilizó el año pasado, con el conocido 433/4231.
LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, PERO...
Hay un refrán famoso que dice "las comparaciones son odiosas", pero en este caso dejaré un recadito para los sevillistas que entren en este blog. Puedo afirmar, y sinceramente creo que no me equivoco, que Emana es bastante mejor que el costamarfileño Ndri Romaric. Ambos desempeñan roles parecidos en el centro del campo, y el camerunés que vestirá la elástica verdiblanca la temporada que viene, es, subjetivamente, por supuesto, mejor que el sevillista. Ahí queda eso.
Estamos hablando, posiblemente, de la mejor incorporación en cuanto a calidad/precio, desde que Serra Ferrer abandonara el barco hace tres años.
.
Aquí os dejo un vídeo bastante bueno que he encontrado en Youtube para que os deleitéis con las cualidades del flamante fichaje bético.
1 comentario:
genial fixaje...
VIVA LOPERA !!!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario