Comienza la temporada 08/09, con un paronama que se puede catalogar de alentador tras las nuevas incorporaciones verdiblancas. A los ya confirmados Aurelio y Emana, se le han añadido tres, Juanma, Nélson y Monzón, con especial mención a estos dos últimos, que están llamados a ser titulares con el equipo verdiblanco a poco que su actitud sea adecuada. Sin embargo, pasa lo de todos los años, llegan a pocos días del cierre, sin conocer a los compañeros y no tienen tiempo de adaptarse, especialmente los jugadores argentinos, que se tienen que hacer al clima, infinitamente distinto al de su país natal.
Fabián Monzón, llegó al Betis hace un par de días, en una operación plagada de interrogantes. Según el Betis, se ha adquirido al jugador en propiedad por valor de nueve millones de euros, sin embargo desde el club argentino afirman que el jugador está cedido con opción de compra por valor de siete millones de euros, pudiendo bajar hasta seis millones ochocientos mil si se abonase antes del treinta y uno de diciembre. Pero intentaremos que Lopera no nos arruine el que puede ser un grandísimo fichaje. El argentino, recién llegado de Pekín con el oro colgado al cuello, es una de las más firmes promesas, y muchos expertos, como el mítico Menotti, afirman que si su progresión continúa podría ser el nuevo Zanetti. Lateral rápido, con mucha proyección ofensiva, junto a Di María causaron estragos por la banda izquierda en Beijing, bien posicionado y con un gran disparo. Esperemos que el 'comando cantera' no vuelva ha actuar en beneficio de Vega, buen lateral sí, pero a años luz del argentino.
Nélson Augusto, lateral derecho que partirá como titular indiscutible, ya que no tiene competencia con dos jugadores de un nivel infinitamente inferior al del portugués, Damià e Ilic. El caboverdiano es una vieja aspiración bética, lleva sonando desde los tiempos de Serra Ferrer. Lateral con proyección ofensiva y un excelente golpeo de balón, a veces algo alocado e imprevisible y con algunos defectos defensivos pulibles con un buen entrenador. Puede ser el complemento perfecto para Edu, ya que el brasileño tiende a hacer diagonales constantemente, y Nélson aprovecharía los espacios que crease la estrella verdiblanca.
De Juanma, poco que decir, jugador algo desequilibrante por la banda derecha, con un buen centro. Será suplente de Edu, y puede que de Odonkor si lo inscriben en Enero. El peor fichaje del año. Viene de hacer una buena temporada en el Levante, donde nos la lió cuando jugamos en su feudo. No era un fichaje prioritario, sin embargo fue el tercero en llegar.
UNA VEZ MÁS, PÉSIMA PLANIFICACIÓN
Es la tónica de los últimos años, y ya apenas sorprende que los jugadores lleguen en las últimas fechas de mercado, y en ocasiones no son el jugador deseado. Últimamente suena Sergio García, el jugador del Zaragoza. Buen jugador con un gran cartel, pero no nos engañemos, el español no es lo que necesitamos. Y es que, no necesitamos un jugador de banda, no necesitamos un segundo delantero, no necesitamos a alguien que marcó cuatro goles la pasada temporada, y por supuesto, no necesitamos una 'bomba' de relojería en el vestuario. La solución está en el equipo maño, y cuesta dos millones más. Se llama Diego Milito, y su cifra anotadora más baja en una temporada es de quince goles. Además de este detalle, quedará en duda el rendimiento de Monzón durante los próximos partidos, y podría pasarle como a otros tantos jugadores.
31 de agosto de 2008
Comienza una temporada esperanzadora, una vez más
Posted by Carlos en 15:37
Etiquetas Mercado de Fichajes, Perfiles de futbolistas, Real Betis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La política de fichajes del Betis es mala, pésima. Y no porque Emaná o Memet Aurelio sean malos fichajes, sino porque se da la sensación de inestabilidad constante, a así es imposible.
Yo he oído que queréis a Sergio García.
Un abrazo, amigo.
Publicar un comentario