Ya llegan los nervios, la emoción, la tensión, ya llega el derby. Ese partido que esperas durante todo el año, para intentar cerrar la boca de algún que otro sevillista prepotente. Y hoy puede ser el día. Estamos ante el derby más igualado de los últimos años. Ellos vienen con dudas, vienen de encajar tres goles ante el Sporting de Gijón con unos errores defensvos alarmantes, y con un Squillaci que viene de hacer dos penaltis en dos partidos. Además de Konko, que se está consolidando como un defensa bastante normalito que tiene mucho, muchísimo, que envidiar a Daniel Alves -pese a que el presidente sevillista dijo "éste -en referencia al francés- es mejor que Alves-. Supongo que para que la afición no se enervara facilmente. No ha sido, para mí, un buen año para los sevillistas en cuanto a salidas/fichajes. La única salida que han sabido cubrir, con, llamemoslo, solvencia, es la de Keita, en la que ficharon a Romaric -que puede ser un espectaculo de jugador si se adapta bien a la liga y Jimenez le da confianza-. Se fueron además Alves y Poulsen, al que sustituyó Duscher, un jugador bastante normalito, que reparte más de lo necesario, y que es muy cortito tecnicamente.
Así se presenta el partido, con el Sevilla, que jugará, supongo, con su habitual 4-4-2, ya que no creo que Jimenez vuelva a prescindir de una banda, algo que no le ha dado muy buenos resultados. El centro del campo estará formado por Duscher de mediocentro y Maresca canalizando el juego defensivo como centro campista creativo. Por las bandas, Capel y Navas, casi sin ninguna duda. La defensa es dónde más dudas tienen los pupilos del de Utrera. En el lateral derecho, concretamente. Una zona que se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico de nervión. Konko es un coladero, y visto lo visto en los últimos partidos, están planteándose poner a Moresca en detrimento del francés. Pero, sinceramente, el colombiano tampoco es ninguna maravilla. Poderío físico y poco más. El año pasado dejó algunos partidos buenos, pero en el fondo todos sabemos cual es el auténtico nivel de Aquivaldo. En el eje central seguirán jugando, presumiblemente, David Prieto, que tiene muy buena pinta, y Squillaci, que si no se acopla pronto al equipo podría verse fuera de él. En la izquierda Fernándo Navarro, que para mí les ha costado demasiado caro por el mero hecho de haber ido a la Eurocopa, en la que disputó el partido de consolación (como Juanito y Sergio García, la verdad sea dicha). Es correcto en defensa, y poco más. Su aportación ofensiva es bastante corta, aunque con Capel delante tampoco puede subir mucho la verdad.
.
Vayamos ahora con el equipo helipolitano. Como ya sabemos, el equipo es Casto, Arzu, Vega, Capi y siete más. Esos siete serán, aparentemente, Nélson, Juanito, Mehmet, Emana, Mark Gonzalez, Pavone y Sergio García. Pero ojo, que puede haber un cambio que me da aunténtico pánico. La inclusión en el equipo de Jose Maria Poyón en detrimento del 'Tanque'. La defensa es algo blandita, me da miedo Arzu en el eje de la zaga, también me da miedo la posición que ocupe Capi en el centro del campo, ya que si el camero lo hace más adelantado Emana será el sacrificado en labores defensivas. La contra será una de las bazas del equipo, ya que arriba hay velocidad, con Mark Gonzalez, clase y regate con Sergio García, y... bueno, también está Pavone. Porque después de lo que falló en Getafe el argentino, necesitará mojar para que vuelva ha decir que tiene 'pegada'. La alineación será el 4-2-3-1/4-3-3 al que nos tiene acostumbrado Chaparro. ¿El cambio de sistema para cuando? y, hablando de cambios, por favor Francisco, si la cosa pinta mal, hazlos antes del minuto setenta y cinco. ¡Ah! y no quites a Emana -algo que viene siendo la tónica habitual ultimamente-. Ya se empiezan a oír en la grada gritos de ¡cobarde!
.
En fin, me despido con una frase que he leído en algún sitio hace poco, -desgraciadamente ya que entré por error, todo hay que decirlo-, pero a la inversa.
.
"Que no haya incidentes. Que los salvajes, los animales, los cafres, se queden en sus madrigueras y que gane el mejor."
Y , si no puede ganar el mejor, que gane el equipo visitante..."
PD. Yo soy un "rostro dañado". 50 Aniversario de la Ramona. 50 aniversario del 2-4, como no, en la Ramona.
5 comentarios:
Hemos empatado, y siendo superiores a ellos. Poco a poco vamos mejorando. En defensa estamos bastante bien, solo nos queda depurar un poco el juego ofensivo.
Te propongo un intercambio de links. Yo ya te tengo. banquillolocal.blogspot.com
Lo del ¨señor¨Jesus Alvarado es de tontura suprema. Que asco por dios...
Bueno, lo de Jesús Alvarado no es nada nuevo, es un periodista fanático y totalmente subjetivo.
En cuanto al Manchester, es una lástima que jugando tan bien en los primeros treinta minutos se haya desaprovechado la oportunidad de ganar al Chelsea, se podía haber dado un paso adelante y gaanr la confianza perdida en los anteriores partidos.
SAludos
No ví el partido. Según lo que leído y oído, el Betis merecio la victoria, pero le faltó mordiente en ataque. No en vano, los verdiblancos no han marcado ningún gol en Liga todavía. Un abrazo.
Pues ya ves se nos han escapado vivos.
Alarmante nuestra falta de gol, aunque si es verdad que este Betis tiene otra cara.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com
Otro año igual...Cuando no es por una cosa es por otra, pero parece claro que los últimos derbys tienen un claro color.
Muy buenos Mehmet Aurelio y Emana.
Saludos.
Publicar un comentario