18 de abril de 2007

El Racing de Santander

Este año el Racing de Santander está completando una temporada extraordinaria, dado el presupueto tan bajo que tienen. En parte ha sido gracias a estos dos jugadores, Ezequiel Garay y Nikola Zigic.

Ezequiel Garay nació en 1986 Rosario (Argentina), mide 1’86 cm de estatura. Tiene 20 años juega de central zurdo destaca por su juego aéreo. Tiene buen toque y le da una buena salida al esférico. Juega en el Racing de Santander, salió de la cantera del Newell's Old Boys argentino donde ya demostró el buen jugador que era. Además lanza bien las faltas y los penaltis. Lleva 11 goles en esta temporada y puede que aún caigan más.

El Racing pagó por este jugador algo más de 1 millón de euros y ahora a multiplicado el valor de este jugador por 30. Tiene contrato hasta 2011 aunque lo más probable es que salga del Racing esta temporada o como mucho a la siguiente. En el Racing está siendo una pieza clave en la gran temporada que está completando los de Portugal, que han conseguido formar un bloque compacto con jugadores como Munitis, Scaloni o Nikola Zigic, ya que aspiran a la UEFA, todo un logro teniendo en cuenta que en la 5ª jornada Portugal tenía pie y medio fuera del Racing.

Grandes equipos de Europa como Manchester United, Chelsea o Juventus ya han ido al Sardinero para espiar a este grandísimo jugador. Ya ha debutado con la sub-20 argentina donde su selección se proclamó campeona del mundo contra la nigeria de Obi Mikel.

Nikola Zigic nació el 25/09/1980 en Backa Topola (Serbia), pesa 90 kg y mide 2,02 m. En el modesto equipo serbio del AIK Backa Topola se vio en poco tiempo su capacidad goleadora anotando 68 goles en 76 partidos. Después el Estrella Roja se hizo con sus servicios, cediéndolo al Kolubara Lazarevac y al Saint Etienne francés, clubes en los que no pudo continuar su gran progresión aunque una tercera cesión al Spartack Subotica devolvió a Zigic a sus números, anotando 14 goles en los 11 encuentros que disputó con su equipo. Zigic continuó brillando en su club, el Estrella Roja de Belgrado. Su gran gol desde 30 metros contra la AS Roma en la Copa UEFA deleitó a los fans locales y lo empujó de cara al mercado. Ha sido nombrado mejor jugador serbio 3 años.

Su gran descubridor Miguel Ángel Portugal lo vio en un partido espiando al lateral izquierdo del Estrella Roja Ludovic. En cuanto llegó al Racing de Santander dio sus informes al presidente Pernía. Cuando se oye que mide 2,02 metros de altura todos piensan que es el típico jugador alto, pero torpe con lo pies. El caso de Nikola Zigic es bien distinto, ya que pese a su gran embregadura controla el esférico con los pies perfectamente. Es un depredador del área, siempre atento a cualquier rebote. Es muy peligroso a balón parado por su gran juego aéreo.

La Juventus ha mostrado mucho interés en él ya que es uno de los grandes culpables de la gran temporada del equipo de Miguel Ángel Portugal.

No hay comentarios: