Llegó al Chelsea procedente del Lyn de Oslo noruego. Abramovich consiguió al joven jugador por la friolera de 30 millones de euros, de los cuales el Manchester ingresó 23 porque Obi Mikel se echó atrás en el traspaso con los Reds Devil años atrás.
De nacionalidad nigeriana, este jugador es con tan solo 19 años la mejor pormesa de África en estos momentos. Ya se le ha comparado con Essien, también jugador del Chelsea. Juega de mediocentro, tanto organizador como de contención. Tiene un buen toque además de ser un portento físico. También me gusta de él su visión de juego y su agresividad (sin pasarse en el fútbol es necesaria eso es innegable) y su carácter dentro del terreno de juego. Ya ha debutado con la selección absoluta de Nigeria, lo hizo frente a Zimbabwe y marcó a los dos minutos de entrar al campo. Además ya ha demostrado que no le pesa la camiseta de Nigeria ya que disputó el mundial Sub-20 de Holanda donde fue balón de plata y llevó todo el peso delequipo. Su selección quedó segunda por detrás de la Argentina de Gago, Higuaín...
Este es sin dudarlo un jugador muy a tener en cuenta, pese a que todavía le quedan muchas cosas por aprender. Otro gran acierto del Chelsea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario